Mazón participa en una nueva cita de ‘Menjars de la Terra’ en la Masía de Chencho de Elche

By
Updated: enero 24, 2023

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha participado este mediodía en Elche en una nueva cita de la iniciativa ‘Menjars de la Terra’ que en esta ocasión ha recalado en el Restaurante La Masía de Chencho. Se trata de una antigua casona, que data de 1830, ubicada en el corazón del campo ilicitano con una decoración en la que destacan las antigüedades y un gran número de pinturas y joyas decorativas.

Con la colaboración de la institución provincial y el auspicio del Diario Información, ‘Menjars de la Terra’ es una propuesta gastronómica que pretende impulsar y difundir la riqueza gastronómica de la provincia de Alicante a través de platos típicos y productos autóctonos de cada una de sus comarcas. Durante el evento, en el que han participado cerca de 250 personas, entre ellas cocineros de diferentes restaurantes de la comarca, el presidente de la Diputación ha entregado un obsequio conmemorativo al propietario del restaurante, Chencho Reyes, hijo de Rafa Reyes, quien fuera uno de los fundadores, junto a Antonio González Pomata, de la primera edición de ‘Menjars de la Terra’.

Mazón, acompañado por los diputados provinciales Juan de Dios Navarro y Sebastián Cañadas, ha destacado “la extraordinaria oferta culinaria de los municipios alicantinos como uno de los principales reclamos y atractivos turísticos que tenemos, porque somos un destino gastronómico de primer nivel”.