Mazón insta a Oltra a endurecer las presiones para reclamar al Gobierno una financiación justa en la Comunitat

By
Updated: julio 27, 2021

·         “Es necesario y urgente defender un nuevo modelo, porque esa inversión es nuestra educación, nuestra sanidad, nuestros servicios sociales y nuestras infraestructuras”, ha dicho el dirigente alicantino

27-07-21.- El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha insistido, una vez más, en la necesidad de endurecer las presiones al Gobierno central para reclamar una financiación justa en la Comunitat Valenciana. Así lo ha trasladado esta mañana a la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, en el transcurso de la presentación del Plan Convivint.

“Nuestra financiación no es un juego entre partidos políticos y comunidades en una hoja de cálculo. Es necesario y urgente defender la financiación justa que se merece la Comunitat, porque de ella depende nuestra educación, nuestra sanidad, nuestros servicios sociales y nuestras infraestructuras”, ha dicho Mazón. El responsable provincial ha recordado que la valenciana es la comunidad peor financiada de todas las autonomías, por un sistema que puso en marcha el partido socialista, y ha lamentado la falta de acción del Consell para exigir un cambio de modelo.

         Por otra parte, el presidente de la Diputación se ha comprometido a examinar y valorar de manera conjunta la participación de la institución provincial en el Plan Convivint de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025 de la Generalitat Valenciana. Así lo ha manifestado, tras la presentación de este proyecto que contempla una inversión de 561 millones de euros para la reforma o puesta en marcha de 247 instalaciones, que permitirán la creación de 6.600 nuevas plazas públicas en residencias y centros de día para los colectivos más vulnerables.

Carlos Mazón, quien ha asistido al acto junto a Mónica Oltra y Carlos González, alcalde de Elche, ha explicado que con la transferencia de competencias “la Diputación y la Conselleria han llegado a un acuerdo histórico por el que estamos asumiendo políticas directas desde las propias diputaciones a través de convenios con los ayuntamientos. Es el inicio de una reordenación que necesariamente tiene que venir acompañada de un incremento presupuestario, un compromiso que tenemos que asumir todos los presidentes de las distintas administraciones para seguir avanzando”.