Mazón apoya a la comunidad LGTBIQ+ en la primera Donación de Sangre del colectivo en la Comunitat

By
Updated: mayo 18, 2022

·         El responsable institucional destaca el compromiso y trabajo de esta asociación

·         La jornada, que se desarrollará durante todo el día, pretende visibilizar y combatir la homofobia social

·         Las etiquetas para difundir el evento son #donavidasinprejuicios, #donasangrealicantentiende y #donasangreLGTBIalicante

17-05-22.- El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha asistido este mediodía a la maratón de Donación de Sangre organizada en el MARQ por el colectivo Alicante Entiende LGTBIQ+ y el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana. Mazón, quien ha resaltado la necesidad de apoyar este tipo de eventos por “la resonancia social que generan”, ha comentado que es primordial “tanto donar sangre, como integrar al colectivo LGTBI en esta gesta solidaria”.

El acto, que cuenta con el impulso de la institución provincial, es el primero de esta índole que se celebra en la Comunitat Valenciana y uno de los pioneros en el ámbito nacional y europeo. La iniciativa coincide con el Día Mundial de la lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia con el objetivo de dar visibilidad y combatir la homofobia social a la hora de llevar a cabo acciones altruistas como donar sangre.

            El Museo Arqueológico de Alicante ha servido de escenario para la puesta en escena de esta maratón que cuenta con un photocall a la entrada con el fin de que las personas que se animen a participar puedan hacerse una foto y difundirla, utilizando los hashtags #donavidasinprejuicios #donasangrealicantentiende y #donasangreLGTBIalicante.

            Finalmente, el presidente, quien ha sido recibido por el coordinador de Alicante Entiende, José Ramón Samper, el responsable de Relaciones Institucionales del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, Alfonso Parra, y la diputada autonómica Marisa Gayo, ha destacado el compromiso y trabajo que desarrolla Alicante Entiende LGTBIQ+ en la defensa del colectivo y en campañas solidarias como la donación de sangre, “un gesto que salva vidas a diario”.