Massó (VOX): “La ley Celaá es un ataque a la libertad”

By
Updated: noviembre 7, 2020

La diputada por Castellón afirma que el Gobierno autonómico de Ximo Puig también está atacando no solo al español sino también al valenciano

Valencia, 6 de noviembre de 2020. La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Llanos Massó, ha afirmado esta mañana, después de que ayer se aprobara en el Congreso de los Diputados la enmienda transaccional a la Ley Celaá –pactada por PSOE, Podemos y ERC– que elimina la referencia al castellano como lengua vehicular en la educación y oficial en España, que esta ley “es un ataque claro y directo a la libertad”.

Una enmienda, apunta Llanos Massó, que da cobertura legal a lo que estamos pasando ya desde años aquí en la Comunidad Valenciana donde “hace ya mucho tiempo que el español está desaparecido en los centros escolares”.

Massó ha explicado que VOX ya ha anunciado que presentará un recurso de inconstitucionalidad en el momento en el que esa Ley sea aprobada en el Congreso de los Diputados porque esta ley “no es más que un cúmulo de despropósitos, un recorte a la libertad, un recorte a la libre elección de lengua y un recorte a la libre elección de modelo educativo”.

La portavoz adjunta de VOX en las Cortes Valencianas ha recordado también que otro de los objetivos de la Ley Celaá es “acabar con la educación diferenciada”.

Massó ha destacado que el Gobierno autonómico de Ximo Puig no solo ataca al español, sino también al valenciano. “En el último examen de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV) para obtener el título de valenciano, los tres textos que se entregaron a los examinandos fueron extraídos de un diario independentista catalán. VOX va a seguir peleando por el español y por el valenciano, defendiendo la libertad para que cada uno pueda expresarse y estudiar en la lengua que desee y no con ese catalán que nos están imponiendo”.