Mas: “Los avances en Educación en estos tres últimos años son imparables”

By
Updated: abril 23, 2019

Aitana Mas e Ignasi Candela visitan el CEIP Eloi Coloma de Xixona, una de las 194 actuaciones del Pla Edificant.

El programa educativo de la Conselleria de Educación prevé la actuación en 73 municipios de las comarcas alicantinas a las que ya se les ha consignado un gasto superior a los 216 millones de euros.

 

18/04/2019. Una delegación de Compromís encabezada por Aitana Más e Ignasi Candela, quienes lideran las listas presentadas por la coalición para Les Corts y el Congreso de los Diputados, ha visitado este jueves el CEIP Eloi Coloma de Xixona, reformado gracias al Plan Edificant con una inversión de 829.168 euros. “Luchamos por devolver la dignidad a la enseñanza pública y hemos puesto fin a años y años de recortes y maltrato a nuestras maestras y alumnado”, ha señalado Aitana Mas.

La visita ha permitido a Mas y Candela conocer los efectos del Pla Edificant, que en total aportará a la ciudad cerca de 3,4 millones, también para la rehabilitación de CEIP Cristofol Colom (1.399.329 euros) y el CEIP La Sagrada Familia (1.117.555 euros). Estos proyectos son parte de un programa que, a fecha de marzo, afecta ya a 73 municipios con 194 actuaciones que suman 216 millones de euros solo en las comarcas alicantinas.

 

“No tenemos una varita mágica que resuelva todo el mal que nos encontramos al llegar al Consell, pero los avances en Educación en estos tres últimos años son imparables. Ese es nuestro compromiso. De los 8.000 niños y niñas que nos encontramos estudiando íntegramente en barracones quedan 4.000 que paulatinamente irán estrenando sus nuevas aulas y centros”, ha aseverado Mas avalando a su vez el Pla Edificant como una herramienta que permite acelerar las tramitaciones de obra y contener los sobrecostes al involucrar a los ayuntamientos. El Consell aprobó recientemente aportar 300 millones más de gasto en Edificant, lo cual suma una cantidad total de 1.000 millones de gasto en infraestructuras educactivas hasta 2024.

La exdirectora general de Transparencia ha destacado a su vez el gran esfuerzo realizado desde la administración autonómica que ha permitido que 424.636 niños y niñas tengan los libros gratis y que el aumento en becas de comedor hayan permitido un ahorro familiar de 705 euros. El esfuerzo inversor se une a la contratación de 6.051 docentes en estos tres años, así como un incremento de 1.183 euros en la inversión por alumno con respecto al último gobierno del Partido Popular.