Mas: “La reversión de Torrevieja es un paso más hacia la recuperación de la calidad asistencial y laboral de los sanitarios”

By
Updated: septiembre 30, 2020

Compromís apoya en Les Corts la proposición no de ley presentada por los partidos que conforman el Botànic a petición de la Plataforma por la Sanidad 100×100 Pública y de Calidad del Departamento de Salud 22 Torrevieja, iniciativa que exige al Consell la reversión de los conciertos sanitarios.

29 de octubre de 2020. La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Aitana Mas, ha defendido este martes en el hemiciclo autonómico “la reversión de la gestión privada del Hospital de Torrevieja como un paso más hacia la recuperación de las calidades asistencial y  laboral de los sanitarios”.

La coalición ha mostrado su apoyo a la iniciativa impulsada por la Plataforma por la Sanidad 100×100 Pública y de Calidad del Departamento de Salud 22 Torrevieja, y presentada al pleno ordinario por los grupos políticos parlamentarios que sostienen el gobierno del Botànic.

La proposición no de ley, cuya votación se celebrará el próximo jueves,  reclama al Consell el inicio del procedimiento administrativo para comunicar a la concesionaria hospitalaria, Ribera Salud, la finalización del contrato de gestión del departamento sanitario.

Mas, usuaria de una de las áreas sanitarias sometidas a la concesión, ha criticado la gestión de los departamentos sanitarios bajo el control de  Ribera Salud: “A las personas usuarias nos interesa tener un mismo médico de cabecera al menos un año, nos preocupa la falta de médicos especialistas, la dificultad de obtención de una cita previa o las demoras originadas porque nuestro personal se ha ido a hacer test covid a Madrid”.

“La rentabilidad de una empresa no está por encima de los derechos de la ciudadanía valenciana”, ha continuado Mas. “Este modelo de gestión no se sustenta de ninguna de las maneras“.

Durante su intervención parlamentaria Mas ha destacado como rasgos de la contrata “la falta de transparencia amparada por la incompatibilidad de los sistemas de información de Sanidad y la concesionaria, las derivaciones de las patologías más costosas a los centros públicos o políticas de recursos humanos que buscan someter la crítica del comité de empresa”.