Más de una veintena de familias afectadas por coronavirus utilizan en una semana el servicio especial de Protección Civil para hacer sus compras de alimentos y medicamentos

By
Updated: enero 16, 2021

Los resultados de la primera semana de funcionamiento confirman que era un servicio necesario. Más de una veintena de familias afectadas por coronavirus, y por tanto confinadas en sus domicilios, han hecho uso del servicio de compra de alimentos y medicamentos puesto en marcha por Protección Civil, y que en principio se mantendrá hasta el 31 de enero, festivos incluidos

            El servicio se presta también a personas con movilidad reducida y mayores a los que se aconseja no salir de casa por la ola de frío y para evitar contagios. Desde las 10 de la mañana y hasta las 9 de la noche, grupos de voluntarios se encargan de recibir las llamadas telefónicas, acudir a los domicilios a recoger el dinero y la lista de la compra y, tras realizar la gestión, entregar a domicilio la mercancía.

            Acceder a este servicio especial es muy sencillo: basta con llamar al teléfono 672 213 446 y explicar la circunstancia de cada caso. Seis voluntarios en cada turno se movilizan de inmediato.

Este grupo de voluntariado, adscrito a la Concejalía de Seguridad Ciudadana, merece todos los elogios, como los que diario les dedica el concejal del área Rafa Galvañ (PP). “Siempre que se les necesita están ahí, sin importarles que haga frío o calor. Su vocación de servicio es encomiable, y jamás se lo agradeceremos lo bastante”, señala el edil.