Más de 200 jóvenes disfrutan de la Escola-Campus 2021 de Xixona

By
Updated: julio 27, 2021

Cuentacuentos, talleres, manualidades y deportes como fútbol, tenis o rugby son algunas de las actividades que se llevan a cabo durante este mes de julio.

La Escola-Campus 2021 de Xixona ha tenido este año un gran éxito de participación. Más de 200 jóvenes del municipio se han inscrito para disfrutar de todo tipo de actividades lúdicas, culturales y deportivas.

El programa, destinado a niños y adolescentes de entre 3 y 14 años, se desarrolla entre el 1 y el 31 de julio en el CEIP Sagrada Familia y en el polideportivo y el campo de fútbol municipales. La concejala de Educación, María Teresa Carbonell, afirma que con este campus-escuela “los niños y niñas de Xixona pueden disfrutar del verano con todo tipo de actividades deportivas y de ocio de una forma sana, saludable y divertida”. La edil destaca además que la escuela de verano es una buena alternativa para los padres y madres al facilitarles la conciliación de la vida familiar y laboral.

La edil ha explicado que “el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo económico para aumentar el número de actividades y poder disponer de todo el material necesario, así como para contar con más monitores, entre ellos uno dedicado a atender a los niños con necesidades especiales”. “Esto no supondrá un incremento del precio para los padres y madres, ya que la aportación municipal será mayor que otros años“, ha añadido Carbonell, que también ha recordado que siempre se guardan plazas gratuitas para familias con pocos recursos.

Según la edad de los alumnos se han impulsado tres espacios de ocio diferentes. Uno de ellos es la Escola, para niños y niñas de entre 3 y 5 años. Cada semana se organizan actividades ambientadas en una temática concreta, tales como cuentacuentos, talleres, manualidades o juegos de pistas. En este espacio también hay lugar para los deportes, que comienzan por la mañana para aprovechar las horas de menor exposición al sol.

Otra de las alternativas de la escuela de verano es el Campus, dirigido a chicos y chicas de entre 6 y 14 años aficionados a la práctica deportiva. Junto con las disciplinas más comunes como el fútbol, el tenis o el baloncesto, los jóvenes pueden disfrutar de otras como el rugby, la pilota valenciana o las artes marciales desde una perspectiva lúdica y no competitiva. Además de los deportes se ofrecen actividades más entretenidas como piscina, castillos hinchables o  juegos tradicionales.

Por último, el espacio Urban, para jóvenes de entre 6 y 14 años, es la principal novedad de la escuela de verano de Xixona. Igual que en la Escola, las actividades se organizan cada semana de forma tematizada, e incluyen clases de expresión corporal, baile, teatro, experimentos, talleres o manualidades entre otras alternativas de ocio.

Este año, los encargados de gestionar la escuela-campus de verano son el club de fútbol Xixona Esportiu y ADA Kabiles.