Más de 2.000 personas disfrutan del Festival de Andalucía de Mutxamel

By
Updated: junio 14, 2022

La cultura y arte andaluz regresa a Mutxamel de la mano del espectáculo ecuestre ‘La Doma en el Aire’ y del concierto del grupo sevillano R.A.Y.A

Mutxamel volvió a celebrar ayer su Festival de Andalucía 2022. Después de dos años de parón, el Parc Municipal El Canyar de les Portelles acogió de nuevo el arte y la cultura andaluza con dos espetáculos de primer nivel, organizados por la Concejalía de Cultura de Mutxamel, ambos con acceso libre y gratuito.

El Festival de Andalucía 2022 se abrió con el espectáculo ecuestre ‘La Doma en el Aire’. El público que se acercó hasta una parcela situada junto a la Casa de Cultura disfrutó de la conjunción del caballo y el baile flamenco, una combinación llena de color y fantasía basado en distintas disciplinas de la equitación, incluida la Doma Clásica y la Alta Escuela Española.

Tras ‘La Doma en el Aire’ hubo tiempo para recuperar fuerzas antes de acudir al concierto de R.A.Y.A. En febrero de 2018, todos los componentes de Raya Real cambiaran de nombre. Su nuevo nombre es R.A.Y.A., una denominación que lanzan coincidiendo con su nuevo álbum, acompañado del Tour Origen. Con más de 25 discos y 5 Discos de Oro, uno de Platino y un Doble Platino, R.A.Y.A., no solo recorre con sus galas todo el territorio nacional, sino que también exporta su música y actúa en Miami, Ecuador, México, Perú, Colombia o Portugal.

En un concierto con acceso totalmente libre y gratuito, R.A.Y.A interpretó sus conocidos temas de fusión, con los mayores éxitos del reggaetón, la salsa, o el ballenato reinterpretados y llevados a su terreno de una manera realmente sorprendente.

R.A.Y.A regresó a Mutxamel para interpretar todos sus éxitos. La formación compuesta por las voces de Rosa Duarte, Belén Arenas, María Ibáñez, Eva Panadero, Pilar Campallo, Pedro Sánchez, Enrique Heredia, Luis Franco, David Borja y Jordi Arroyo demostró su arte, ante más de 2.000 personas que asistieron al concierto, celebrado sin ningún tipo de incidencias.