Más de 150 vehículos clásicos y antiguos llegados de diversos puntos de España participan en la tercera concentración que acoge hoy El Campello como parte de la programación navideña

By
Updated: diciembre 16, 2024

Nada menos que 160 vehículos clásicos y antiguos participan hoy en la concentración-exposición organizada por la concejalía de Eventos que dirige Marisa Navarro junto con el Automóvil Club de Alicante (decano del automovilismo en la Comunidad Valenciana), dando forma a una jornada lúdico-festiva integrada dentro de la programación diseñada para las fiestas navideñas.

Un año más, y van tres ediciones consecutivas, vecinos y visitantes de El Campello podrán presenciar durante todo el día en la Plaza de la Constitución y calles adyacentes la belleza de los vehículos clásicos. Los hay de todas las marcas conocidas, algunas de muy alta gama, con algunas piezas realmente espectaculares que atraen la atención de todos.

Los asistentes pueden deleitarse con las joyas rodantes del siglo pasado, vehículos clásicos e históricos (tanto coches como motos) con más de 25 años. La concentración y exposición es un evento abierto y gratuito para cualquier persona que lleve un vehículo con más de 25 años de antigüedad, ya sea coche, moto o camión.

El director del equipo organizador, Manuel Sánchez, ha señalado que han llegado vehículos de diversas comunidades autónomas. “Este evento se ha convertido ya en un clásico de los amantes de los coches y motos antiguos, porque además es una magnífica oportunidad de pasar un día o un fin de semana junto al mar y disfrutando de un tiempo estupendo”.

El propio Sánchez ha acompañado al alcalde, Juanjo Berenguer, y a la concejala Marisa Navarro en su recorrido por la exposición, deteniéndose en los de mayor antigüedad y en los que, por su rareza, constituyen “auténticas joyas” de coleccionistas de todo el mundo.

El primer edil se ha interesado por los motores de algunas de las piezas expuestas, elogiando su conservación y valorando tapicerías flamantes perfectamente conservadas.