Más de 10.000 personas asisten a la Cabalgata de Reyes Magos en El Campello

By
Updated: enero 7, 2020

Mucha diversión, mucha sonrisa cómplice, ilusión, alguna que otra lágrima producto de los nervios y, sobre todo, una alta dosis de emoción. Todos esos sentimientos, y cuantos se quieran añadir, se han vivido esta tarde en El Campello durante la recepción y posterior cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, recibidos con todos los honores en la explanada del Club Náutico por el alcalde Juanjo Berenguer, el concejal de Fiestas Cristian Palomares (PP )y buena parte de la Corporación Municipal.

Poco después de las 5 de la tarde, los Reyes Magos llegaron, a bordo de una embarcación, al Club Náutico. La comitiva real desembarcó ante cientos de niños y niñas deseosos de saludar a Sus Majestades. Juanjo Berenguer les dio la bienvenida oficial al municipio y deseó “lo mejor” para los pequeños campelleros, poco antes de que Gaspar hiciera uso de la palabra para transmitir que como todos habían sido buenos, esta tarde-noche tendrían su recompensa. “Pocas cosas en esta vida son tan gratificantes como arrancar una sonrisa a un niño, y los rostros de emoción que he podido ver en ellos bien valen la pena”, señaló el alcalde cuando arrancaba la cabalgata, que resultó exitosa. Tanto, que la Policía Local cifra la asistencia entre las 10.000 y las 12.000 personas, un récord que será difícil de superar.

Todo el recorrido estaba plagado de gente, desde la calle Sant Vicent hasta Carrer la Mar, Avenida Generalitat, Doctor Fleming y Calle Mayor, para desembocar en la Plaza de la Iglesia, donde estaba dispuesto un escenario para que los Reyes entregaran regalos.

Durante el recorrido, los niños y sus familias han disfrutado de carrozas reales lujosamente adornadas y figuras representativas de estas fechas, como angelitos, estrellitas, Herodes, la castañera, pastores, guardia romana, caballos, carruajes, cortesanas y pajes, todo ello bien aderezado con música. Un mundo de ilusión que el año próximo se potenciará “porque todo el poco para nuestros pequeños”, ha dicho el alcalde.