Más de 1.200 jóvenes de la provincia se enganchan al scape room “Recupera las llaves de tu pueblo” de El Campello

By
Updated: marzo 30, 2020

Mucha más aceptación de la esperada, En apenas dos sesiones, el scape room virtual “Recupera las llaves de tu pueblo”, ideado por la Concejalía de Juventud de El Campello para hacer más llevadero el aislamiento obligatorio por esta crisis sanitaria, ha alcanzado nada menos que 1.277 usuarios, y no sólo del municipio. Las llamadas y las preguntas que plantean los internautas confirman que no son pocos los jóvenes del resto de la provincia los que han decidido sumarse a la iniciativa y competir con los campelleros por los premios en juego, que se harán públicos mañana.

Se trata de un juego interactivo que plantea la pérdida de las llaves del pueblo (lo que puede acarrear la pérdida de su identidad), que nos fueron entregadas hace más de 100 años. “Nuestra historia podría cambiar y no las encontramos”, animan los organizadores.

El scape room ha entrado con fuerza en las redes sociales, y además del Facebook municipal, la plataforma Instagram ha potenciado el juego, con lo que alcanza proyección nacional.

Se trata de ir resolviendo enigmas en sesiones que se celebran lunes, miércoles y viernes mientras dure el confinamiento en casa. El juego empieza en todos los casos a las 12:00 horas. Cada día se subirá un nuevo enigma a descubrir. “Tendremos a nuestra disposición los chats para poder trabajar en equipo, porque juntos lo conseguiremos”, señalan los promotores de la iniciativa.

Los participantes deberán revelar los misterios. “Si hemos conseguido descubrirla, nos llevará al día siguiente a la nueva pista, y de ellas obtendremos datos para lograr el objetivo final”.