Más de un centenar de personas acuden a ver el preestreno de El silencio Roto, una película documental sobre el acoso escolar

By
Updated: febrero 13, 2018

La directora y productora valenciana Piluca Baquero ha estrenado en los cines Kinépolis ubicados en el CC Plaza Mar, 2 la película documental El Silencio Roto. Una historia que nace a partir de la experiencia personal vivida por la directora por haber sufrido su hija acoso escolar. Entre los asistentes miembros del CEFIRE Alicante y docentes, miembros de la Diputación, el Ayto de Alicante y San Vicente, y responsables de las entidades COCEMFE Alicante y Fundación Secretariado Gitano, así como responsables de CIMA Alicante (Asociación de Mujeres Cineastas y medios audiovisuales) que en la pasada edición de los Goya solicitaba una mayor incorporación de la mujer dentro de puestos de responsabilidad en el sector audiovisual.

Piluca Baquero ha estado atendiendo a los medios entre ellos televisión española que se han interesado por esta película que forma parte de la II Edición del certamen Proyecta que tendrá lugar del 19 al 24 de febrero en diferentes espacios públicos y privados de la ciudad de Alicante. Un evento cultural, educativo y de ocio que busca la alfabetización audiovisual en la provincia de Alicante centrado en las nuevas generaciones, padres y docentes que organiza la asociación Mediterrània Audiovisual.

En esta nueva edición del certamen el tema principal es la diversidad, el objetivo fomentar la convivencia y la integración de personas de diversidad funcional (discapacidad motora, sensorial, orgánica e intelectual), de género y cultural prestando especial atención a la etnia gitana.

El Silencio Roto se estrena comercialmente en Alicante y para toda España del 18 al 22 de febrero, junto con otras 18 películas entre ellas 8 obras audiovisuales valencianas como el cortometraje alicantino Colores nominado como mejor cortometraje de animación en la pasada edición de los premios Goya.