Marta Robles despide el curso de las Veladas Literarias de Maestral

By
Updated: julio 6, 2024

La periodista presenta este viernes «Lo que la primavera hace con los cerezos»

Las Veladas Literarias de Maestral alcanzan las 72 ediciones y lo hacen con una autora que tuvo el privilegio de iniciar este ciclo gastronómico literario hace más de ocho años. La escritora y periodista, Marta Robles, será la protagonista de las Veladas Literarias del Restaurante Maestral, patrocinadas por el grupo Vectalia y ASISA, el próximo viernes, 5 de julio, donde presentará una de sus novelas más apasionadas, “Lo que la primavera hace con los cerezos”.

Marta Robles despedirá el curso con esta presentación en la que nos sumergirá en los amores y desamores que han marcado la vida de grandes creadores de diversas disciplinas artísticas y nos desvelará como las «pasiones carnales» de figuras históricas influyeron en grandes decisiones.

Para esta ocasión, el equipo de cocina de Maestral ha preparado un menú especial inspirado en la obra que protagonizará la velada, acompañado por “Florecer”, un vino tinto “roble 6 meses” de la bodega Casa Sicilia 1707, situada en Novelda, creado en torno a los elementos de “Lo que la primavera hace con los cerezos”.

Este menú constará de un “Gazpacho de cerezas con pizza Margarita”, un “Taco mejicano con guacamole. Evocando los esponsales de Frida y Diego” y unas “Alcachofas con bucatini a La Amatriciana” como entrantes. El plato principal será “Corte de carne de vacuno en “Cordon Bleu” en homenaje a Dan Brophy, con setas de las “de comer más de una vez” y de postre “Brownie de marihuana según la receta de Alice B. Toklas, con helado de Panacota con cerezas”.

Además, después de la cena, los asistentes podrán disfrutar de la entrevista a Marta Robles dirigida por Andrés Maestre, periodista en 12TV y ESdiario, donde también podrán hacerle preguntas sobre su obra.

Una velada única llena de literatura, gastronomía y buen ambiente, protagonizada por una historia de amor, pasión, arte y poder el próximo viernes, 5 de julio a partir de las 21:00, en las Veladas Literarias de Maestral.

Reservas disponibles llamando al 965 26 25 85