Marina Ñíguez obtiene la medalla de bronce en el europeo juvenil de Tenis de Mesa
La alicantina Marina Níguez ha obtenido en Zagreb el bronce para el Campeonato de Europa Cadetes y Juniors TM, en el equipo Junior Femenino, compuesto, por la catalana Sofía Xuan Zhang, y por las andaluzas, Ana García y Yolanda Enríquez.
Zagreb se encuentra celebrando los Campeonatos de Europa Cadetes y Juniors, en los cuales el Club Alicante TM tiene cuatro representantes: Marc Gutiérrez y Marina Ñíguez, para los equipos junior, y Emma Ruiz y Alberto Lillo, para los cadetes. Por el momento únicamente se ha disputado la prueba de equipos, con buena actuación de las cuatro selecciones españolas, pero destacando, sin duda, el bronce conseguido por el equipo Junior Femenino, compuesto, además de por Marina Níguez, por la catalana Sofía Xuan Zhang, y por las andaluzas, Ana García y Yolanda Enríquez. Las españolas comenzaron la competición en un complicado grupo de Primera Categoría, con una victoria ante Ucrania y dos derrotas ante Francia y Croacia. Después superaron a Turquía en las previas, logrando así entrar en la lucha por los puestos 1 al 16. En octavos de final ganaron a Bélgica por 3-2. El mismo resultado lograron las españolas con Azerbaiyán en cuartos, metiéndose así en semifinales donde ya no pudieron con Serbia que acabó ganando por 0-3.
Además del bronce de las junior (el pasado año, en Bratislava, fueron 14ª), los chicos junior, equipo en el que ha estado integrado Marc Gutiérrez, y que quedaron decimoterceros en la pasada edición, has ascendido, ahora, a la octava posición, tras un torneo con excelentes triunfos ante equipos muy potentes. Los cadetes, con Alberto Lillo en sus filas, quienes quedaron decimocuartos en Bratislava, lo tuvieron también muy complicado, pese a lo cual pasaron al cuadro final donde han sido definitivamente novenos. En referente a las chicas cadetes, que el año pasado fueron decimonovenas y partían de Segunda Categoría, han conseguido meterse en la lucha por el título. Al final han quedado decimoquintas, remontando en el encuentro decisivo para lograr el ascenso a Primera ante Bielorrusia, ya que perdían por 0/2 y han ganado por 3/2. La alicantina, Emma Ruiz, ha marcado el punto decisivo.
Es la primera vez en muchos años en la que todos los equipos de España han pasado a primera categoría europea, y obteniendo puestos tan altos.