María Gómez: “El PP es el único partido que lucha por la defensa hídrica de la Vega Baja mientras que otros hacen paripés con el agua”

By
Updated: noviembre 28, 2022
  • La coordinadora comarcal para la Vega Baja, María Gómez, reprocha al PSPV que celebre los recortes de agua en la comarca. “No podemos celebrar ningún recorte a nuestros regantes y a nuestra huerta”.
  • Exige a Soler aclarar  “el pacto del agua del que hablan y que no conoce nadie”.

26-11-2022. La coordinadora comarcal del PP para la Vega Baja, María Gómez, ha defendido este sábado que el “único partido que lucha por la defensa hídrica para la Vega Baja es el Partido Popular, mientras que otros como el PSPV solo se dedican a hacer paripés con el agua”.

Gómez ha indicado que la forma de hacer “defensa por el agua cambia totalmente: unos hacemos defensa real del agua para nuestra comarca, en la calle, con los agricultores, escuchándolos, en las instituciones, en la Diputación y donde haga falta mientras otros solo hacen actos entre ellos mismos, olvidando a los regantes y rindiendo pleitesía a Pedro Sánchez y a la Ministra Teresa Ribera”, ha indicado.

Por otro lado, ha pedido al PSPV de Ximo Puig y a Alejandro Soler que expliquen “exactamente el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Transición Ecológica para los territorios afectados por el trasvase Tajo-Segura, un pacto del que hablan sin que nadie sepa nada. Más bien creemos que no hay ningún pacto”, ha dicho.

“Lo venimos diciendo y nadie explica nada. Hablan de 1.000 millones de euros para infraestructuras hídricas que no están en los Presupuestos Generales. Que nos aclaren si vienen de los fondos Next Generation o de dónde, porque la provincia de Alicante no puede seguir viviendo de humo. Lo que necesita es agua”, ha dicho.

Ha añadido que en el Partido Popular mientras se siga recortando agua para Alicante “nunca habrá pacto del agua”. “No pueden celebrar que en vez de 8 hectómetros cúbicos por segundo de caudal ecológico en el Tajo sean siete. No puede celebrarse nunca que se recorte agua para nuestra tierra y nuestros regantes”, ha insistido.

“El PSPV que siga organizando paripés del agua para intentar confundir a los ciudadanos, que desde el PP seguiremos luchando de verdad y desde las instituciones para traer agua a la Vega Baja, como lo estamos luchando desde la Diputación con su presidente Carlos Mazón y nuestra diputada de Ciclo Hídrico Ana Serna. Puig mira para otro lado, pero en el PP miramos por nuestra huerta y el daño que se está haciendo a la Vega Baja”, ha zanjado.