Mantenimiento continúa con la rehabilitación de los parques de El Campello

By
Updated: enero 27, 2021

Tras la recuperación integral del área infantil del Parque Central Municipal, el mirador de Cala Baeza, y la zona de juegos y “Plaza de los Besos”, la concejalía de Servicios y Mantenimiento, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs) trabaja en la rehabilitación del resto de parques infantiles del municipio.

Concretamente, durante las próximas semanas, los operarios de la concejalía de Mantenimiento, continuarán trabajando en el acondicionamiento de las áreas de la plaza comúnmente conocida como de “Salesianos”, en referencia al monolito conmemorativo ubicado en la misma y en la de la “Virgen del Carmen”.

“Los trabajos de restauración, que se han visto ralentizados por las tareas de precintado y cierre de los aproximadamente cuarenta espacios deportivos e infantiles ubicados en todos los parques y playas del municipio, se prevé finalicen en las próximas semanas, tras lo que se iniciara la rehabilitación de nuevas áreas de juego”, ha manifestado Julio Oca (Cs)  que asegura, que el abandono sufrido durante años de todas estas zonas, ahora se traduce en que, “lo que debería ser un sencillo trabajo de mantenimiento, se convierta en una obra de reparación de mayor magnitud”.  

Mantenimiento, soporte y transporte

Cabe destacar que, los trabajadores de esta concejalía, además de los servicios propios atienden las peticiones de transporte al banco de alimentos y los trabajos que, sobre la marcha, demandan el resto de concejalías, lo que en tiempos de pandemia está significando una multiplicidad de la carga de trabajo.

De esta manera, en el área de la plaza de “Salesianos”, ya se ha procedido a igualar el terreno, fijación del caucho de una de las dos zonas infantiles con las que cuenta este espacio e instalación de césped artificial. A lo largo de los próximos días se procederá a rehabilitar el mobiliario infantil y reparar los bordillos aledaños.

En la zona infantil de la plaza de la Virgen del Carmen, los operarios han sustituido el mobiliario infantil más deteriorado y, próximamente, procederán a lijar y pintar el que se puede recuperar. Además, en la actualidad trabajan en la reparación y fijación de más de los 150 m2 del caucho existente.