Manifestación del 8M en El Campello

By
Updated: marzo 9, 2020

“Construyamos, mujeres y hombres juntos sólo un Campello, El Campello Municipio Igualitario”. Con este deseo y objetivo inaplazable finalizaba, Mercé Pairó concejala de Mujer e Igualdad, el manifiesto conmemorativo del 8M, Día Internacional de la Mujer, en el que han participado, junto a la edil, 8 mujeres, 8 mujeres anónimas.

Estas 8 mujeres, en pro de la igualdad real y efectiva entre ambos sexos, han abandonado su timidez escénica y se han dirigido al pueblo de El Campello con una sola proclama: “Todas y cada una de nosotras caminemos juntas hacia esa IGUALDAD”. De esta manera, Julia, Lupe, Cristina, Ana, Tamy, Elena, Mª Miranda y Reyes, entre ellas desconocidas, pero con un mismo “handicap” en común, el de ser mujeres, enarbolaban la bandera de la igualdad.

Mercé Pairó, la edil de Mujer e Igualdad, abría el manifiesto definiéndose como “mujer, política y madre” y refiriéndose al 8M “como un hito en la historia por los derechos conseguidos por y para las mujeres, pero también un día para recordar que todavía hay mucho camino por recorrer”.