Mañana, lectura de manifiesto, marcha por la igualdad y coloquio en El Campello con renombradas deportistas de proyección nacional vinculadas al fútbol

By
Updated: marzo 8, 2024

Será mañana, 8 de Marzo, conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cuando El Campello acogerá los actos principales de la jornada reivindicativa. La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de El Campello, que dirige Maricarmen Alemañ, ha aunado intereses de los colectivos que trabajan por las mujeres en el municipio, y ha conseguido reunir en un mismo acto a cuatro renombradas deportistas de ámbito nacional, que participarán en una mesa redonda titulada “+Igualdad+Deporte”.

            Así, el día grande de la conmemoración arrancará con la lectura de un manifiesto institucional elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias, a las 12:00 horas en el Ayuntamiento.

            La tarde se reserva para el desarrollo de la “Marcha por la igualdad”, que cumple su tercera edición, con un recorrido que incluye Plaza del Ayuntamiento, Avenida de la Generalitat, Avenida Doctor Fleming, Avenida Brotons Poveda, Avenida Germanies, Avenida Generalitat y Alcalde Oncina Giner, para finalizar en en la plaza Plaza Saint Chistol lez Ales.

            Organizada por Amudeca, la Plataforma Violeta y la Associació de Dones Posidònia, con la colaboración del grupo de batucada Mekimera, la marcha arrancará a las 19:30 horas, y una vez finalizada llegará la música en vivo, desde las 20:30 hasta las 22:00 horas.

            Y a las 17:00 horas, en el salón de actos del Centro Social El Barranquet, participarán en el acto la futbolista Fiamma Benítez, centrocampista del Valencia CF e integrante de la Selección Española de Fútbol; la periodista Puri Naya, directora de comunicación del Levante; la también futbolista Anita Marcos, delantera del Valencia Club de Fútbol, y Rita Cabañero, árbitra internacional de fútbol. Moderará el acto la reconocida periodista deportiva Mónica Marchante.