Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente reciben las cartas de miles de niños alcoyanos
Miles de niños y adultos recorrieron ayer las calles más céntricas de Alcoy en busca del Emisario Real de SS. MM. Reyes Magos de Oriente al cual entregar las cartas con los deseos para este 5 de enero.
La localidad de Alcoy se encuentra celebrando desde ayer una de las festividades más representativos en el panorama festero de la provincia. Miles de personas, entre visitantes y vecinos, acudieron la tarde pasada al centro de la Comarca de l’Alcoiá para escuchar el pregón del Embajador Real que anunció a todos los asistentes la llegada de los Reyes Magos de Oriente. La montaña de San Cristóbal fue iluminada con la luz de las antorchas de toda la brigada real que despertó entre los niños y niñas, y los no tan pequeños, la ilusión de aquellos que esperan con ansias, y durante todo un año, la visita especial de los Magos cargados con sus regalos. Sobre la misma montaña, donde ahora se asienta el campamento de Sus Majestades, se postró también la Estrella de Belén que, según la tradición cristiana, sirvió de guía a Melchor, Gaspar y Baltasar, hasta el Nacimiento de Jesucristo. En cuanto al recorrido realizado por el pregonero en su carroza real y su equipo compuesto por miles de voluntarios en forma de pajes y pastores, así como las características burritas de Alcoy, comenzó en la calle de San Nicolás para finalizar en San Roc. Los menores, presentes a lo largo de todo el trayecto, se fueron acercando en compañía de sus padres hasta los animales que, cargados con buzones a modo de alforjas, recogieron las cientos de miles de cartas con los deseos de cada uno. El bando, como se le denomina a esta tradición, estuvo animado además, por los versos y canciones populares de los campesinos. Asimismo contó con la presencia de varios figurantes que imitaron a las tradicionales marionetas del ‘Tirisiti’, como el abuelo, al que todo el mundo enrabiaba al igual que en la popular obra de teatro alcoyana.
Para esta tarde tendrá lugar la Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy. La misma está considerada desde el 23 de diciembre de 2011 como Bien de Interés Cultural (BIC). Según el registro, la primera representación de la cabalgata en Alcoy está datada en el año 1866.
Related Posts
- Concierto de Navidad en Mutxamel
- El Campello programa para el 14 de diciembre la segunda edición del “Foro Joven” de intercambio de ideas
- Bienestar Social presenta el I Concurso de Cuentos Inclusivos
- La XIII edición del Ciclo de Música Mutxamel, una cita para disfrutar de la diversidad de esta disciplina cultural