Machuca no seguirá al frente del banquillo del Orihuela

By
Updated: julio 6, 2017

José Antonio Rodríguez Girona, más conocido en el ámbito futbolístico como Machuca, no entrenará a la primera plantilla del Orihuela C.F. durante la próxima campaña, tal y como estaba previsto desde finales de mayo. El entrenador oriolano, que también ostenta el cargo de director de la escuela de fútbol del conjunto escorpión, comunicó en la tarde del martes la imposibilidad de compaginar sus funciones en el club debido al aluvión de inscripciones de niños y jóvenes en la cantera. Ante esta situación, la directiva del Orihuela C.F. y Machuca han acordado que el técnico dedique todos sus esfuerzos a gestionar el fútbol base.

Machuca, leyenda viva del fútbol oriolano y uno de los artífices del gran final de la temporada pasada protagonizado por el Orihuela C.F., invertirá sus amplios conocimientos en aumentar la calidad de la formación en una escuela de fútbol que crece año a año. El conjunto escorpión realiza así una apuesta decidida por el fútbol de base, que ya ha conseguido sus primeros hitos.

Otra gran inversión del Orihuela C.F. en su cantera, que acaba de confirmarse oficialmente por todos los estamentos del fútbol español, es la fusión del filial amarillo con el Albatera C.F. De esta manera, el equipo pasa a llamarse Orihuela C.F. B y competirá en el Grupo IV de la Regional Preferente durante la temporada 2017/2017.