Luis Barcala: “Solo el PP garantiza un gobierno responsable en Alicante. Lo mejor está por llegar”

By
Updated: mayo 21, 2019

Alicante, 20 de mayo, 2019. El Partido Popular de Alicante reunió ayer por la tarde a más de 400 personas en el mitin que celebró en la plaza de San Blas.

El alcalde de Alicante y candidato a la reelección, Luis Barcala, hizo un llamamiento al voto para impedir que el PSOE vuelva a pactar con Podemos y Compromís o lo haga con Ciudadanos que ya se ha ofrecido a los socialistas para gobernar.

“Esa etapa no puede volver a Alicante. No queremos un tripartito”, ha destacado. “Solo el PP garantiza un gobierno responsable en Alicante”, ha señalado Barcala, quien ha destacado que “lo mejor está por llegar”. “Tenemos el mejor equipo y más ganas que nadie, y nos mueve la ilusión”.

Barcala se refirió a que el Partido Popular es el único que garantiza que las cosas funcionen en Alicante, que aumente el empleo, que mejoren las calles y plazas, que haya un buen servicio de autobuses y que la ciudad esté limpia.

Luis Barcala recordó que PSOE, Guanyar y Compromís pactaron un tripartito para que el alcalde fuera socialista. Echávarri. Y los concejales de Ciudadanos votaron a favor para luego irse de vacaciones cuatro años.

El candidato a la reelección señaló que empezó entonces un periodo de tres años en el que el tripartito utilizó el Ayuntamiento como campo de batalla para atacarse mutuamente y no hacer nada por los alicantinos. Barcala recordó que el alcalde socialista acabó doblemente procesado y la concejal y candidata de Podemos fue condenada por insultos al Rey.

Luis Barcala ha refirió a que hace un año el Partido Popular accedió al gobierno del Ayuntamiento de Alicante y a las medidas que adoptaron los ocho concejales para arreglar lo que no había hecho el tripartito en tres años. “Y lo hicimos con diálogo, capacidad de gestión y consenso. Y trabajando, con mucho trabajo”.

El candidato se refirió al plan de limpieza que activó el equipo de gobierno en los barrios, programando y planificando los servicios con la empresa concesionaria. “Haciendo esto, y reorganizando los recursos, hemos reducido a la mitad los plazos de baldeo y barrido, y hemos aumentado el paso de las máquinas”.

“Ahora se limpia el doble que hace un año. También hemos puesto en marcha campañas de concienciación para tratar de eliminar las conductas incívicas. Porque las calles no se ensucian solas. Hemos incrementado el número de sanciones por incumplimiento de la ordenanza de limpieza”, ha señalado.

Barcala destacó que el Partido Popular ha bajado el IBI un 5% y que lo va a seguir bajando.

El alcalde y candidato a la reelección se refirió a las actuaciones en San Blas y anunció la reforma de la plaza y la construcción de una rotonda junto a ella para distribuir el tráfico.

Luis Barcala se refirió al Plan de Choque de Empleo Juvenil que impulsará para los jóvenes de 16 a 29 años que no están ni estudiando ni trabajando. “Vamos a formarlos con ayuda de las empresas en los trabajos que más demandan”, ha señalado.

Luis Barcala defendió el distrito único educativo: “No vamos a permitir ni que Marzà, ni Compromís nos digan dónde tenemos que llevar a nuestros hijos”.