Luis Barcala: “Si dividimos el voto volverá a gobernar el tripartito en Alicante”

By
Updated: mayo 13, 2019

Alicante, 10 de mayo, 2019. El Partido Popular de Alicante celebró el viernes por la tarde su primer mitin de campaña ante más de 1.000 personas en los Salones Juan XXIII, un acto en el que intervino el alcalde de Alicante y candidato a la reelección, Luis Barcala.

En su intervención, alertó de las nefastas consecuencias que tendría para el progreso y la estabilidad de Alicante dividir el voto del centro derecha. En este sentido, recordó el desastroso periodo de tres años del tripartito de Alicante. “Ya hemos visto los que pasa dividiendo el voto de centro derecha. El PP es la única garantía para evitar el regreso del tripartito”, ha destacado.

Luis Barcala señaló que fueron “tres años de parálisis, tres años perdidos por sus peleas y sus líos”. Además, recordó que el equipo de gobierno tripartito no gastó el 20% de la inversión. “Solo se gastaban dos euros de cada 10”, con el consiguiente perjuicio para los alicantinos.

Durante su alocución, Luis Barcala destacó que Ciudadanos “no es de fiar” y puso como ejemplo el apoyo que le brindaron todos sus concejales al socialista Gabriel Echávarri para que accediera a la Alcaldía. “Son responsables de lo que ha pasado esta legislatura”, ha afirmado Barcala, quien ha señalado que no quisieron comprometerse a gobernar y a arrimar el hombro para enderezar la situación en el Ayuntamiento de Alicante.

Luis Barcala se mostró convencido de que el Partido Popular va a volver a ganar las elecciones en Alicante. “Vamos a ganar. Vamos a gobernar Alicante. Somos los legítimos representantes del centro derecha, la única garantía de que el centro derecha seguirá al frente del Ayuntamiento de Alicante”, dijo.

“Pedimos a los alicantinos que renueven su confianza en nosotros. Hemos gobernado con ocho concejales y queremos aumentar nuestra representación porque aspiramos a gobernar en solitario con pactos puntuales”, señaló el alcalde y candidato a la reelección. “Hemos dado la cara por Alicante en los peores momentos y vamos a seguir defendiendo nuestra ciudad reclamando las inversiones que necesitamos en Madrid y Valencia”.

El acto comenzó con la presentación de los 29 integrantes de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Alicante y con la emisión de dos vídeos sobre los logros del año de gestión de Luis Barcala y sobre los tres años del tripartito, que se caracterizó por los enfrentamientos continuos entre sus integrantes y la parálisis de la gestión municipal.

Barcala puso en valor el año de gestión del Partido Popular en el equipo de gobierno. “En un año hemos recuperado la normalidad institucional y nos hemos dedicado a trabajar para solucionar los problemas de los ciudadanos, invirtiendo en los barrios, arreglando aceras y calles, poniendo iluminación, mejorando el transporte, cancelando el plan de ajuste y aprobando los mejores presupuestos de la historia de Alicante”.

El candidato del Partido Popular a la reelección puso en valor el trabajo que ha realizado el equipo de gobierno en solo un año, como la mejora de la limpieza urbana, la aprobación de los presupuestos o la cancelación del Plan de Ajuste.

“Vamos a centrarnos en los vecinos y en dar solución a sus problemas para mejorar su vida”, ha destacado.

El mitin comenzó con un recuerdo a Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido ese mismo día.