Luis Barcala anuncia un plan de inversiones para las partidas rurales de Alicante
- El Ayuntamiento de Alicante destina este año 7,2 millones de euros exclusivamente a las partidas alicantinas
Alicante, 8 de mayo, 2019.– El alcalde de Alicante y candidato a la reelección del Partido Popular, Luis Barcala, ha anunciado la activación de un plan especial destinado a las partidas rurales que incluye obras de asfaltado y pintura de carreteras y calzadas, reforma de pistas deportivas, instalación de nueva señalización y alumbrado, y un plan de choque para evitar el vertido de escombros.
Luis Barcala se ha reunido esta tarde en el restaurante El Pintat de la Cañada con más de dos centenares de vecinos de las partidas, un encuentro en el que los residentes han explicado sus problemas y las necesidades de estas zonas de Alicante.
A la reunión ha asistido el número 8 de la candidatura del Partido Popular y concejal de Seguridad y Transportes, José Ramón González; y los integrantes de la lista popular a las Elecciones Municipales del 26 de mayo.
Durante la reunión, el alcalde se ha referido a los 7,2 millones de euros que el equipo de gobierno, del PP, ha incluido en los presupuestos de 2019 y que se destinarán exclusivamente a las partidas rurales alicantinas.
Barcala ha anunciado un plan de choque para evitar el vertido de restos de poda en las partidas, la mayor parte de las cuales son realizadas por personas de otros municipios. En este sentido, se ha referido a que los causantes de los vertidos serán detenidos por los agentes del Seprona por la comisión de un presunto delito ecológico.
En relación a la seguridad de las partidas, los vecinos se han mostrado satisfechos con la reactivación de la Unidad de las Partidas Rurales (UPR), que el gobierno tripartito del PSOE, Guanyar y Compromís eliminó. En este sentido, José Ramón González ha destacado que la Policía Local ha realizado en los últimos meses cerca de 2.000 intervenciones en las partidas. Los agentes llevarán antes de verano desfibriladores para asistir a las personas que sufran una dolencia coronaria y realizar las RCP.
Luis Barcala ha anunciado que el Ayuntamiento de Alicante ha realizado una reclamación a la Generalitat para que retire el canon de saneamiento a los vecinos de las partidas porque es un servicio del que no disfrutan.
Sobre el centro escolar, Luis Barcala se ha referido a que la Conselleria de Educación ya tiene el expediente y es la que debe autorizarlo.
Luis Barcala se ha comprometido a la construcción de una plaza en Fontcalent, la única partida alicantina que no tiene, y a las obras de mejora de la pista deportiva del Rebolledo, donde, además, se instalará un marcador.
Por su parte, José Ramón González se ha referido al servicio de taxi a demanda, que en estos momentos se encuentra en el departamento municipal de Intervención.