Los Servicios Técnicos de la Mancomunidad propondrán una ampliación de servicios de control de plagas en Sant Joan

By
Updated: octubre 19, 2017

El plan es centralizar la alineación de plagas de toda la Comarca bajo la gestión de la Mancomunidad de L´Alacantí, para mejorar el servicio de atención y respuesta rápida tan demandado este verano.

La propuesta preparada por los servicios técnicos de la Mancomunidad pretende extender el servicio a parques y jardines e instalaciones municipales, a redes de alumbrado, fibra óptica y semafórica, asumir el tratamiento de ratas e insectos en zonas verdes, en parques caninos y en zonas de acumulación canina, ampliar el tratamiento microbiológico contra la legionela a todas las dependencias municipales y colegios públicos, establecer un protocolo de recogida para nuevas plagas como palomas y conejos, y formar a las comunidades de propietarios en la lucha contra el mosquito tigre.

Esta ampliación se plantea para el nuevo pliego que se licitará en el verano de 2018 y trata de cubrir las necesidades planteadas por los socios de la Mancomunidad ante la proliferación d nuevas plagas del mosquito tigre y de las zonas de acumulación de gatos.
Actualmente el contrato en vigor supone un desembolso de 28.000€ mensuales que con estas nuevas condiciones pasarían a 40.000€ al mes.
Este incremento se asumirá racionalizando otros gastos como el alquiler para que los municipios incrementen en lo mínimo posible la aportación a la Mancomunidad de L´Alacantí.

El alcalde de Sant Joan, Jaime Albero afirma que “la Mancomunidad responde a las necesidades de los municipios asociados mejorando cada vez más los servicios que tiene encomendados”.