Los partidos políticos de El Campello, excepto VOX, aprueban una declaración institucional en apoyo a las mujeres

By
Updated: marzo 3, 2024

Con el único voto en contra de los concejales de VOX, y el apoyo de PP, PSPV-PSOE, Compromís, Per El Campello y EU-Unides Podem, el pleno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado hoy una moción institucional con motivo de la conmemoración, el 8 de Marzo, del Día Internacional de la Mujer.

            La declaración parte de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), “para reafirmar nuestro compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en nuestra comunidad”.

El 8 de Marzo se rinde homenaje a todas las mujeres que han luchado y siguen luchando por sus derechos, por la igualdad de oportunidades y por una sociedad más justa e inclusiva. “Reconocemos su valentía, su resiliencia y su contribución invaluable en todos los ámbitos de la vida”.

Ese día es una fecha destacada en el calendario internacional para recordar que la sociedad “debe ser igualitaria, equilibrada y debe de permitir recoger las demandas de la ciudadanía. No obstante, debemos valorar los avances conseguidos y ser conscientes del camino que nos queda por recorrer”.

“Nos comprometemos a seguir trabajando en la eliminación de todas las formas de discriminación y a promover políticas y acciones que fomenten la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, educativo y social. Así mismo, impulsaremos la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones y en la vida política de nuestro municipio”, reza el manifiesto.

“Reafirmamos nuestro compromiso de construir una sociedad igualitaria, donde todas las mujeres puedan desarrollarse plenamente, sin barreras ni discriminación. Invitamos a toda la comunidad a sumarse a esta conmemoración y a reflexionar sobre la importancia de la igualdad de género en la construcción de un municipio más justo y equitativo”.

Los partidos que han apoyado la declaración coinciden en que “desde el ámbito local debemos seguir con el compromiso de construir una sociedad igualitaria que garantice los derechos de todas las personas, así como la participación activa en la vida local, y conseguir romper los techos de cristal, para poder llegar a una igualdad real de oportunidades y representación social que se merecen las mujeres”.