LOS NOMBRAMIENTOS DE LOS CARGOS DEL MISTERI RECAEN POR PRIMERA VEZ EN TRES MUJERES

By
Updated: junio 23, 2016

El presidente del Patronato del Misteri Fernando García y el alcalde de Elche, Carlos González presidente del Patronato Rector del Misteri han dado a conocer los nombres de la Portaestandarte y personalidades electas del Misteri,que por primera vez han recaído en tres mujeres, periodistas, muy involucradas profesional y personalmente con La Festa: Reme Sanz, Conchi Álvarez y Mayte Vilaseca.

Las tres periodistas han reconocido ver las representaciones del Misteri desde diferentes lugares innumerables veces y se han mostrado privilegiadas al poder verlo en las próximas representaciones, desde el cadafal.

El alcalde ha manifestado que las figuras de esta tripleta de mujeres son fundamentales en la celebración de la Festa. «Eran las personas a quien en 1609 el Consell de la Vila encargaba la organización de La Festa Y ahora la elección tiene un componente enormemente simbólico y no por ello menos importante». González haa añadido que con este nombramiento se reconoce a tres mujeres profesionales que a través de sus trayectorias han contribuido a la difusión y mejor conocimiento del Misteri. «Han sido el altavoz de la Festa durante muchos años. Tres ilicitanas que profesan amor y devoción por el Misteri, uno de nuestros símbolos colectivos mas queridos. La elección supone también un reconocimiento al valioso y discreto papel de la mujer en La Festa.» Camareras costureras peluqueras patronas y auxiliares cumplen una función importantísima y se les da una visibilidad merecida».

Foto de Onda 15 Elx y Vega Baja.