Los municipios de costa de la Comunidad Valenciana se reúnen convocados por la FVMP para exponer necesidades comunes
La localidad valenciana de Xeraco acogió ayer un encuentro del Foro de Municipios de Costa de la Comunidad, convocados por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) al objeto de dar voz a las necesidades de los 60 pueblos y ciudades costeros que comparten los 479 kilómetros del litoral.
El Foro, presidido por Wenceslao Alós Valls, alcalde de Moncofa, constituye un espacio de trabajo y reflexión. A la reunión de ayer asistieron el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, y el concejal Marcos Martínez, responsable del área de Medio Ambiente, que hicieron suya una declaración institucional que fija las líneas de acción comunes y urgentes para los pueblos y ciudades del litoral.
Los municipios costeros valencianos en la que los municipios reclaman inversiones específicas y sostenibles que protejan a los vecinos, al patrimonio y a los ecosistemas frente a fenómenos como la regresión, una coordinación real entre administraciones y mayor capacidad de decisión local, un modelo turístico respetuoso con el entorno que impulse el desarrollo social y económico, y convertir el Foro en un altavoz activo ante otras administraciones para la regeneración y conservación de nuestras costas.
Alcaldes y concejales de las tres provincias valencianas reafirmaron el compromiso de los ayuntamientos costeros con un futuro que preserve la identidad de nuestro litoral, su sostenibilidad y su papel como motor de progreso para toda la Comunidad Valenciana.