Los miniglús de vidrio de El Campello ya tienen dueñas
“El primer teniente de alcalde y edil de Servicios, Julio Oca (Cs) y el técnico de la concejalía, Joaquín Galiana, extraían las papeletas con el nombre de las vencedoras, de un sorteo en el que han participado decenas de personas”.
La Concejalía de Servicios, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), informa que ayer se procedió al sorteo de los dos miniglús de Ecovidrio, tal y como se anunciara por diferentes medios de comunicación, web y redes sociales municipales.
El sorteo, en el que han participado más de 40 personas, se realizaba ayer en la sede de la concejalía de Servicios e Infraestructuras, de la mano del primer teniente de alcalde y edil de Servicios, Julio Oca (Cs) y el técnico de la concejalía, Joaquín Galiana, quienes procedían a extraer las papeletas con los nombres de Elisa Jordán Muñoz y Cecilia Hevia Díaz, las dos agraciadas con los miniglús.

Para el concejal de Servicios es muy satisfactorio comprobar como a través de acciones tan sencillas como esta, podemos sondear de primera mano la implicación de la ciudadanía con el reciclaje y la sostenibilidad en su conjunto, “lo que nos llena de esperanza al pensar que caminamos en el sendero correcto, apostando por campañas de concienciación como la de Ecovidrio para proteger nuestro planeta”.
“Reciclar no sólo reduce la contaminación, además, preserva nuestros recursos naturales y minimiza los costes de los bienes creados a partir de los materiales reutilizados”, recuerda Julio Oca que, anuncia, ante el éxito y demanda de miniglús por parte de la ciudadanía, solicitará a Ecovidrio más contenedores.
Esta acción, es tan solo una de las iniciativas de concienciación de reciclaje de vidrio dirigidas a la ciudadanía dentro de la campaña “El vidrio veranea aquí”, lanzada por la citada entidad sin ánimo de lucro.
En la actualidad, nuestro municipio compite por conseguir la bandera verde, otorgada por Ecovidrio, como premio al esfuerzo de la hostelería local y al del propio consistorio por su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio y la lucha contra el cambio climático.
La cifra del reciclaje de envases de vidrio en nuestro municipio el pasado año se sitúa en 933.826 kg, lo que supone que cada habitante recupera 32,3 Kg en los 228 contenedores con los que contamos.
