Los mayores madrugan en El Campello para conseguir sus “bonos consumo”

By
Updated: septiembre 29, 2024

Gran afluencia de mayores para recoger hoy, en mano, los bonos consumo que ha lanzado el Ayuntamiento de El Campello (mediante una subvención de 318.600 euros aportados por la Diputación Provincial de Alicante), en una nueva campaña para potenciar el comercio y los servicios locales. La concejalía de Fomento Económico Comercio, que dirige Marisa Navarro, había reservado previamente una parte de ese dinero para los mayores de 65 años empadronados en el municipio y afectados por la brecha digital.

            Una parte del cuerpo funcionarial del edificio que acoge la Biblioteca Municipal y otras dependencias, se ha encargado de recibir a los interesados e interesadas, que facilitando su carnet de identidad han ido saliendo con los bonos en el bolsillo.

            Aunque se había anunciado que la atención personalizada y el reparto sería de 9:00 a 14:00 horas, la realidad es que a las 6:30 de la mañana ya había cola en la Plaza de Canalejas, que ha ido creciendo conforme avanzaba la mañana.

            Para facilitar una cómoda espera, tras recoger su número de cita se ha permitido el acceso a la sala Ramón Llull, que se ha llenado.

            Marisa Navarro señala que la campaña ha resultado un éxito, siempre gracias a la aportación económica de la Diputación Provincial de Alicante. Todos los solicitantes que cumplían con los requisitos exigidos (ser mayor de edad y estar empadronado en el municipio antes del 1 de julio de 2024), han conseguido en esta ocasión sus “bonos consumo” por importe de 100 euros (en cinco unidades de 20 euros), que pueden descargar en la web www.elcampello.bonoconsumo.es hasta el 30 de este mes.

            La fecha para utilizar estos bonos en los establecimientos adheridos a la campaña expira el 12 de octubre. Se trata de una propuesta para impulsar, incentivar y reactivar el comercio, la hostelería y servicios locales, estimulando el gasto en un periodo en el que muchas familias tienen que hacer frente a gastos extraordinarios ante el reinicio de la actividad escolar, que obliga a comprar material escolar, libros, mochilas, ropa o calzado.

            El listado de comercios adheridos este año a la campaña (que puede crecer en los próximos días) se localiza en la página web del Ayuntamiento, de forma directa en el enlace https://elcampello.bonoconsumo.es/es/establecimientos.

            Para validar un bono, los establecimientos tendrán que introducir en la aplicación el DNI/NIE del cliente (que a su vez deberá mostrar su código QR), escanear ese código o introducir el código del bono consumo manualmente, y fotografiar el ticket.

            A la campaña pueden inscribirse todos los comercios, establecimientos de hostelería y servicios con un local permanente abierto al público en el término municipal de El Campello. Si no precisa establecimiento para realizar su actividad, deberá tener domicilio fiscal en el término municipal.