Los mayores de El Campello se forman en nuevas tecnologías

By
Updated: octubre 31, 2023

Ofertado por la Concejalía de Bienestar Social que dirige Maricarmen Alemañ, el centro social El Barranquet acogió los días 27 y 28 el taller “Expertclick”, consistente en un programa de formación para acercar a las personas mayores las herramientas necesarias que les permitan aprovechar plenamente las ventajas que brindan las nuevas tecnologías con el fin de aumentar su calidad de vida.

            El objetivo es aumentar su independencia y autonomía personal a la hora de comunicarse, realizar trámites y participar de forma activa en la sociedad, mejorando así su autoestima y favoreciendo un envejecimiento activo y saludable. El taller estaba dirigido a personas mayores de 55 años, y estaba organizado por la Fundación Cibervoluntarios, con plazas limitadas e inscripciones gratuitas.

            En estos cursos los mayores aprenden a navegar con seguridad y confianza por Internet y a utilizar su teléfono móvil o tablet para comunicarse por videoconferencia, hacer gestiones con su banco, pedir una cita médica, comprar online o aprovechar su tiempo de ocio creativo en la red.