Los más pequeños se acercan a la obra y figura de Miguel Hernández

By
Updated: mayo 8, 2017

En torno a cuarenta niños ilicitanos de entre 6 y los 11 año han participado a lo largo de cuatro sábados en los talleres infantiles ‘Pintando versos’, impartido por la artista Carmen Pérez en el marco de las actividades conmemorativas organizadas por el Ayuntamiento de Elche con motivo del 75 aniversario del poeta.

Los talleres se han realizado en el Centro de Estudios Miguel Hernández y el sábado tuvo ,lugar la clausura con la participación de los padres. El objetivo de estos talleres es acercar a los niños los versos del poeta de una manera creativa y divertida con juegos, dibujos y lecturas. Los más pequeños han sido los verdaderos protagonistas de las actividades de homenaje al poeta Miguel Hernández en Elche en estos cuatro talleres infantiles impartidos por la artista. Son cerca de cuarenta niños los que han participado en estos talleres gratuitos, organizados por la Concejalía de Cultura del Ajuntament d’Elx.
A lo largo de estas cuatro sesiones, los niños han utilizado diversas herramientas de trabajo para plasmar sus obras, como acuarela, tempera, rotulador y lápiz. Además, han aplicado técnicas como la pintura sobre tabla, sobre papel y cartulina y la técnica del collage. Con todo ello han elaborado cuadros poéticos, marca-páginas de libros, calendarios, medidores de cartón decorados, platos de cartón convertidos en lunas y han interpretado a su manera los versos más conocidos de Miguel Hernández, como ‘Nanas de la cebolla’, ‘En cuclillas ordeño…’, ‘Rueda que irás muy lejos’ o ‘Con dos años, dos flores’. La actividad ha resultado muy creativa y divertida, y además los niños han leído los poemas hernandianos para dejar posteriormente su huella personal.

La finalidad del taller ha sido acercar a los escolares la obra y la figura del poeta, con la creatividad y la imaginación como compañeros de viaje.