Los locales de ocio de Alicante valoran las mejoras que el Ayuntamiento prevé introducir en la gestión y oferta de servicios turísticos del Castillo de Santa Bárbara

By
Updated: septiembre 3, 2021

Las principales entidades que reúnen al conjunto de los sectores hotelero, hostelero y el de turismo de cruceros, así como los colectivos de apartamentos turísticos y de los locales de ocio de la ciudad de Alicante, valoran muy positivamente las mejoras que el Ayuntamiento de Alicante prevé introducir en la gestión y oferta de servicios turísticos del Castillo de Santa Bárbara.

La propuesta, planteada recientemente por el Ayuntamiento para externalizar su gestión y optimizar este espacio singular, contempla medidas fundamentales como la mejora de los accesos la fortaleza, la ampliación de su horario de funcionamiento y la diversificación de su oferta de servicios –con visitas teatralizadas y la celebración de eventos—, con el fin de poner en valor este enclave turístico por excelencia de la ciudad.

Los colectivos referidos son: la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA); la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA); la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (APHEA); la Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia de Alicante (FEHPA); la Asociación Por el Turismo de Cruceros (ATC); la Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (APTUR); la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante y la Asociación de promotores musicales de Alicante (APFPMA).

Todas ellas trabajan en el sector turístico y del ocio con el objetivo de que la ciudad y la provincia de Alicante se conviertan en reclamo principal para los visitantes, y desde ese punto de vista, coinciden en subrayar que “esta iniciativa para dinamizar la oferta del Castillo de Santa Bárbara es una gran noticia. Supondrá una mejora cualitativa considerable muy necesaria en uno de los espacios más representativos y emblemáticos de Alicante”, han remarcado conjuntamente, al conocer los planes del consistorio alicantino.

Como entidades del sector que fomentan el posicionamiento de Alicante como destino turístico ideal, “es de especial importante que la ciudad cuente con una excelente oferta de servicios para el visitante, y que enganche con sus atractivos en actividades y excursiones, gastronomía, historia, cultura y variada oferta de ocio y shopping, así como por su entorno, por su seguridad y por su limpieza”.

Por ello, estas entidades “han querido suscribir públicamente un comunicado de apoyo y de bienvenida a esta iniciativa que, sin duda, permitirá renovar el actual estado del Castillo de Santa Bárbara para el turismo y para cualquier visitante en general, y hacer que ocupe el lugar que merece como motor dinamizador de la economía local y de creación de empleo”.

(*) Para más información y cualquier consulta podéis contactar con el presidente de la Asociación Por el Turismo de Cruceros (ATC), Francesco Balbi, en el tfno. 692 11 48 88.