Los estudios de Ciudad de la Luz cuentan desde hoy con una réplica gigante de los premios Goya

By
Updated: agosto 6, 2022

Alicante, jueves 6 de agosto de 2022.- Los estudios de Ciudad de la Luz cuentan desde este jueves con una réplica gigante de la estatuilla de los Premios Goya, ubicada en la entrada al complejo cinematográfico, situado en Alicante.

La pieza es una de las 12 reproducciones gigantes creadas por el Gremio de Artistas Falleros de València, en colaboración con el Ayuntamiento de València y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, para su colocación en distintos espacios públicos de València, con motivo de la celebración el pasado mes de febrero de la gala de entrega de los Premios Goya en esta ciudad, en el marco también del Año Berlanga.

Aquella acción promocional obtuvo una excelente aceptación del público, y cumplió plenamente con el doble cometido de acercar a pie de calle e implicar a la ciudadanía en torno a este acontecimiento cinematográfico, así como de impulsar la economía local y en concreto la industria de artistas culturales, especialmente afectada por la pandemia.

Tal fue el éxito de esta iniciativa, que no se procedió a la destrucción de las réplicas como inicialmente se había considerado, sino que se planteó una reubicación de las mismas. De las 12 realizadas, se han donado 4: una a la propia Academia de Cine, otra al Gremio de Artistas Falleros de València, otra al Instituto Valenciano de Cultura para su Filmoteca, y la cuarta la cedida a la Ciudad de la Luz.

Los trabajos de instalación de esta pieza se han desarrollado este jueves, a cargo del artista Sergio Tarrero, autor de las réplicas. Con una altura superior a los dos metros, las reproducciones están preparadas para aguantar a la intemperie y cuentan con una sólida base de metal para garantizar su estabilidad sobre el terreno.

La Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), organismo dependiente de la Generalitat Valenciana, encargado de la gestión de los estudios de cine, trabaja por impulsar la industria cultural en esta nueva etapa y ha querido albergar esta pieza como símbolo de la apuesta por el sector cultural y artístico local, tal y como ya indicó el President de la Generalitat, Ximo Puig. Es por eso, además, que ha elegido la misma rotonda de acceso al complejo como ubicación de esta imponente estatua que a partir de ahora dará la bienvenida a los estudios cinematográficos.