Los escolares campelleros aprenden a leer en valenciano en el cuentacuentos “Un món de families”
Ha finalizado el proyecto de cuentacuentos “Un món de famílies” llevado a cabo por la concejalía de Educación que dirige Dorian Gomis en las instalaciones del colegio El Vincle, después de que la actividad pasara por el Rafael Altamira, Pla de Barraques y Fabraquer.
La concejalía es consciente de la importancia de impulsar en las aulas actividades positivas en lengua valenciana, siendo la animación lectora una de las propuestas más acertadas para los más pequeños/as. Por este motivo se ha llevado a cabo este proyecto de animación lectora en valenciano como actividad complementaria en horario escolar, dirigido al alumnado de primer y segundo cursos de Educación Primaria.
Se trata de un cuentacuentos que trata de la diversidad familiar, el respeto y el amor incondicional de la familia, así como hacia uno mismo: la autoestima. Se pretende fomentar la lectura en el idioma valenciano a través de la oralidad, de los textos sencillos y rimados, cuentos desplegables y canciones, y todo ello a través del hilo conductor con cuentos infantiles seleccionados: Deu ditets, de Mem Fox; Regals, de Estrella Ortiz; Agafar i donar, de Lucie Félix; Sorpreses de colors y De l´u al deu, de Chuck Murphy; La luz de Lucía, de Margarita del Mazo, y La extraña visita, de Gracia Iglesias.
La actividad la ha llevado a cabo, subvencionada por la Genaralitat Valenciana, por Chus Seva Cutillas, librera especializada en literatura infantil y juvenil, cuentacuentos y realizadora de talleres de promoción de la lectura desde 2001.
Con este tipo de actividades, desde Educación se siembra el camino necesario para que los niños/as alcancen el hábito y el placer de la lectura en valenciano.