Los Dólmenes Antequera llegan a Alicante después de vencer en su casa al Lanzarote por 25 a 24

By
Updated: marzo 29, 2025

Seguir en la pelea por recuperar la primera plaza de la clasificación pasa por vencer este domingo 30 de marzo al Dólmenes Antequera en el Pitiu Rochel (12:15h). 

Más allá de lo que pueda marcar la clasificación de un equipo que llega decimocuarto con 15 puntos, la realidad es bien distinta. Sus últimos resultados le han dado alas para escapar de la zona peligrosa de la tabla y coger confianza. Los andaluces llegan a Alicante después de vencer en su casa al Lanzarote por 25 a 24. En su última salida, sin embargo, cayeron 33-39 en la cancha del UBU San Pablo Burgos. Una derrota que se suma a las otras 8 que ha sufrido lejos de su casa. Y es que, a domicilio ha jugado 12 encuentros en los que ha cosechado 9 derrotas y 3 victorias. 

Por su parte, el Horneo EÓN Alicante, llega a esta cita en busca de dos puntos que le mantengan con vida para recuperar el liderato de la liga, a esperas de lo que haga, a la misma hora el ID Energy Caserío de Ciudad Real ante el UBU San Pablo Burgos, tercero en la tabla. Los de Latorre vienen de cosechar su quinta victoria consecutiva en competición liguera y la sexta si se suma también la conseguida en Copa del Rey ante Balonmano Guadalajara. 

Antecedentes

En el encuentro de la ida, el equipo alicantino se llevó la victoria por la mínima con un 31-32 en el que Ander Torriko fue el máximo anotador con 7 tantos. Goles que han contribuido a que, a día de hoy, sea el máximo goleador de la competición con 160 dianas. 

Si miramos los enfrentamientos entre ambos conjuntos en tierras alicantinas, se han saldado con 1 victoria para el EÓN y 2 para Dólmenes. Esa única victoria en casa fue la pasada campaña con un 31-25. Sin embargo, en la 22/23, acabó con un 19-26 y en la 20/21 con un 27-30 en el luminoso. 

Homenaje

Antes de que inicie el partido, se realizará un pequeño homenaje al CALPISA vencedor de la Copa y Recopa que justo este mes está de celebración. Y es que, en marzo de 1975, el Calpisa se alzó con el título de la liga y, justo un 30 de marzo de ese mismo año, se ganó el partido de ida de la Recopa de Europa en el Pitiu Rochel ante el Gummerbach. Aunque en la vuelta se perdió, la diferencia de goles le dio el título europeo y el doblete a los alicantinos. Por ello, desde el EÓN queremos rendirles el homenaje que se perece y en ese mismo pabellón que jugaremos, estará presente esa Copa de Liga.