Los campings de la provincia cumplen su previsión de verano y logran ocupaciones cercanas al 100% en agosto

By
Updated: septiembre 19, 2023

Las parcelas de agosto se ocuparon de media un 90% en parcelas y las cabañas en un 95%

La previsión del mes de septiembre es de una ocupación media del 55% a la espera del retorno de los residentes del norte y centro de Europa

Los campings de la provincia de Alicante han cerrado la campaña de verano con el cumplimiento de la previsión de ocupación, donde el mejor mes ha sido agosto con una ocupación casi del 100% en algunos momentos del mes, según los datos de la Asociación Provincial de Campings de Alicante. Agosto se ha cerrado con una media de ocupación de parcela del 90% y con niveles superiores al 95% en cuanto a cabañas u otras modalidades de alojamiento que están ofreciendo los campings de la provincia.

El presidente de la Asociación, Sergio Gómez, ha destacado “el buen año en cuanto a ocupación en los campings de la provincia con una respuesta muy positiva a los esfuerzos de los diferentes establecimientos por mejorar sus servicios y ampliar su abanico de dotaciones para sus clientes”.

La respuesta del cliente ha sido “muy buena”, tanto en agosto como en el pasado mes de julio, en el que también se alcanzaron datos muy positivos para el sector. Las parcelas registraron una media de ocupación en el total de campings de la provincia del 70%, frente al 80% de la oferta de cabañas. Las cabañas están siendo protagonistas un año más frente al modelo tradicional de alquiler de parcela, donde ubicar la tienda de campaña o asentar la caravana o autocaravana.

Para Gómez, el mes de septiembre es un periodo complejo, donde se prevén ocupaciones que rondarán de media el 50% en parcela y el 60% en cabaña. “Este mes es difícil a la hora de hacer previsiones. De una parte, la primera quincena suele ser considerada temporada alta, aunque estamos en un periodo de entrada del otoño, que nunca se sabe cómo se va a comportar”, comentó el presidente de la Asociación Provincial de Campings de Alicante.

El sector espera en el último trimestre un repunte de ocupación, puesto que suele ser los meses donde retornan un importante número de residentes y usuarios procedentes del norte y el centro de Europa que regresan a la provincia frente a las bajas temperaturas y el clima más frío de sus países de origen.