Los bomberos extinguen doce incendios de forma simultánea

By
Updated: marzo 14, 2019
  • La Policía Local de Alicante investiga los incendios para tratar de detener a los autores y prevenir que se quemen más.

Alicante a 13 de Marzo del 2019. La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), intervinieron ayer en la extinción de doce contenedores, quemados entre las 19 y las 23 horas, y la Policía Local de Alicante organizó un dispositivo para tratar de detener a los autores, y se investiga si los incendios fueron intencionados.

 

Según los bomberos los incendios se produjeron de forma simultánea y progresiva en el centro de Alicante y los barrios, quemando contenedores en las calles Francisco Carratalá Cernuda, Campoamor, Pintor Velázquez, Bazan, Pintor Agrasot, Alemania, Pintor Lorenzo Casanova, Capitán Dema, Auso y Monzo y Princesa Mercedes, entre otros.

La Policía investiga los hechos, y los primeros indicios apuntan a que los presuntos autores estaban organizados y se desplazaban en una motocicleta.

 

Los avisos de los incendios comenzaron a las 19 horas, y se realizaban de forma simultánea y progresiva, y en su extinción participaron un total de seis dotaciones distribuidas en diferentes puntos de la ciudad, y el último contenedor se extinguió sobre las 23 horas.

Los primeros indicios de la investigación realizada ayer por la Policía Local apunta a que el fuego fue intencionado, y los incendios afectaron a los contenedores y a la basura del interior, sin que resultaran dañados ni vehículos aparcados en las zonas contiguas ni los inmuebles próximos.