Los bomberos del SPEIS rescatan a doce personas en un incendio eléctrico en la playa de San Juan con seis heridos leves

By
Updated: enero 16, 2020

Alicante a 16 de enero del 2020. La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), se desplazaron ayer para extinguir un incendio eléctrico que se originó en el cuadro de contadores de una urbanización situada en la Calle de las Redes N 37, donde fueron rescatadas  doce personas, se desalojaron las 56 viviendas y resultaron heridas  leves seis personas por la inhalación de humo,  siendo necesario trasladar a una de ellas a un centro hospitalario.

 El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 20 horas, y hasta el lugar de incendio se desplazaron tres dotaciones con doce de bomberos, que a su llegada en una primera intervención tuvieron que actuar con celeridad para  rescatar y salvar la vida a doce personas, algunas de ellas yacían en el suelo por la intoxicación, y estaban atrapadas en las dos escaleras de la urbanización que se encontraban  inundadas por un denso humo.

 Los efectivos del SPEIS accedieron y fueron rescatándolas una a una con las capuchas de rescate ‘respihood’ suministrándoles flujo de aire, y logrando sacarlas hasta  el exterior donde fueron atendidas por los efectivos sanitarios.

 Asimismo otro equipo de bomberos logró localizar el foco del incendio que era carácter eléctrico y estaba localizado en el cuadro de magnetotérmicos, para su extinción se utilizaron varias líneas de agua interviniendo por el interior y quedando sin suministro eléctrico.

 Las tareas de extinción se alargaron más de una hora, el incendio se originó por causas que se desconocen, y el cuarto de los contadores quedó calcinado. Una vez extinguido fue avisada Iberdrola para que reparen los daños y puedan solucionar la avería, y con posterioridad a la extinción se procedió a realizar las labores de ventilación. La Policía Local de Alicante se hizo cargo de coordinar los realojos.