Los bomberos del SPEIS extinguen un incendio eléctrico de madrugada en un bar de Alicante

By
Updated: diciembre 10, 2020

Alicante, 10 de noviembre de 2020. La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) han acudido a extinguir un incendio eléctrico que se ha originado en un bar, situado en la calle Pinoso, según las primeras investigaciones el fuego ha sido de carácter eléctrico y se ha iniciado debajo del televisor, y ninguna persona ha resultado herida.

El fuego se originó sobre la 1.05 horas, y el SPEIS desplazó hasta el lugar de la emergencia el tren completo con las Bombas Urbanas Pesadas, con una docena de efectivos, así como dos patrullas de la Policía Local, y se localizó al dueño que también acudió al siniestro.

Los efectivos del SPEIS accedieron al local que estaba totalmente inundado de humo, y por la ventana salían las llamas, iniciando la extinción con varias líneas de agua, y según las primeras investigaciones el foco podría ser de carácter eléctrico .

Las tareas de extinción se han alargado más de una hora y media, y con posterioridad se realizaron la ventilación con los grupos de presión positiva, quedando parcialmente afectado el local.

Extinción de un incendio de vegetación

Por su parte con posterioridad sobre la 1,40 horas, una dotación se desplazó a extinguir otro incendio en la avenida de Novelda, de vegetación originado en una de las laderas de la autovía, que ha afectado a unos cien metros de monte bajo y matorrales.

La rápida intervención de los servicios de extinción han permitido que el fuego no se propagase, logrando desplegar varias líneas de agua, para atacar las llamas y el fuego que tenía varios focos de ignición.