Los bomberos del SPEIS controlan con celeridad un incendio en vivienda originado en un lavavajillas sin heridos

By
Updated: abril 20, 2020

Alicante a 20 de abril del 2020. La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) han acudido hoy a extinguir un incendio originado en un tercer piso de una vivienda situada en la avenida de la Condomina, sin heridos.

Según fuentes del SPEIS el aviso se ha recibido pasadas las 17,20 horas de esta tarde, y hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones completas con doce efectivos de bomberos y dos patrullas de la Policía Local de Alicante, que han coordinado la emergencia.

Según el SPEIS los bomberos son alertados de una columna de humo y un incendio en vivienda a través del 112, a su llegada al lugar del suceso los efectivos se encuentran a la dueña del inmueble afectado abajo en la zona de acceso al edificio.

Asimismo la moradora explica a los bomberos que el fuego está localizado en la cocina, y se ha originado mientras estaba durmiendo la siesta en un lavavajillas, y ella se ha levantado por el fuerte olor y al observar el fuego ha decido abandonar el inmueble y cerrar la puerta dejando las llaves dentro.

Los bomberos utilizan las herramientas especiales para acceder al interior y abrir la puerta, y al poder entrar comprueban que no hay nadie en el interior en un rastreo de las habitaciones ya que la vivienda estaba muy afectada por el humo, y se inicia la extinción desde el interior  para controlarlo.

El foco del fuego estaba localizado en un lavavajillas situado en la galería acristalada de la cocina y se ha propagado al resto de electrodomésticos contiguos, y los bomberos han logran controlarlo con celeridad y extinguirlo.

Además el incendio ha ocasionado la rotura de una tubería que ha inundado la vivienda, y con posterioridad se han realizado las tareas para ayudar a achicar el agua, y las de ventilación con los grupos de presión positiva. La vivienda ha quedado afectada parcialmente por las llamas en la zona de cocina y en el resto de las estancias por humo.

Por su parte, informar que a pesar de no ser desalojado el edificio, varios vecinos han abandonado voluntariamente sus vivienda y bajado a las zonas comunes de la urbanización, y cuando se ha dado por finalizada la extinción los policías y bomberos ha rogado que tenían que regresar a sus casas.