Los alumnos del Centro de FP “Canastell” de Sant Vicent restauran con éxito varias embarcaciones en el Club Náutico de El Campello

By
Updated: febrero 25, 2020

Los alumnos del ciclo de restauración de embarcaciones del Centro Integrado Público de Formación Profesional “Canastell” de Sant Vicent, han superado con éxito un curso cargado de trabajo e ilusión, consistente en la restauración integral de una embarcación donada por un particular, a la que han sometido a todo tipo de trabajos para dejarla en perfecto estado de revista y navegación.

Las prácticas de este curso tan especial se han desarrollado en el Club Náutico de El Campello. Alumnos, docentes, responsables del club y autoridades visitaron ayer las instalaciones y supervisaron personalmente el resultado del curso, superado con creces cuando una de las embarcaciones salió al mar para recorrer unas millas a pleno rendimiento. Entre esas autoridades estaban el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer; el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Conselleria de Educación, Manuel Gomicia; el presidente del Club Náutico, Miguel Baena, y la concejala de Educación de El Campello, Dorian Gomis.

El profesorado especializado elogió el trabajo de los alumnos, que en los últimos años se han encargado de la restauración de tres embarcaciones (“Montecarlo”, “Tristón y Fiona” y “Timaral”), todas donadas por particulares al objeto de que pudieran poner en práctica sus conocimientos.

Los trabajos han sido globales, desde los bajos a la cubierta, pasando por los motores y elementos de seguridad, y tratando tanto madera como fibra de vidrio. En todos los casos, las embarcaciones habían sido desahuciadas y no servían para la navegación, y ahora están en perfecto uso.