Los alicantinos visitan al Balonmano Dólmenes Antequera en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles
Curar heridas y espantar los fantasmas del pasado
Revertir la situación, coger confianza y no descolgarse pasa por vencer en una pista que no trae buenos recuerdos al Horneo EÓN Alicante. Los alicantinos visitan al Balonmao Dólmenes Antequera este sábado 16 de noviembre a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles.
Los de Fernando Latorre tienen ante sí la oportunidad de no caer en la tabla y mantenerse arriba. Sin embargo, aunque a priori parezca que puede ser sencillo al jugar ante el colista de la tabla (3 puntos), el partido de mañana “no va a ser fácil”, tal y como confiesa el técnico alicantino. “No están en la parte de la tabla que quieren y eso les hace más peligrosos”, asegura.
Antecedentes
Y es que, además de esta circunstancia, los alicantinos no han conseguido vencer en Antequera en estas dos últimas temporadas: 34-23 el curso pasado y 34-21 en el anterior.
Datos también a tener en cuenta aunque a la cita de esta jornada ambos lleguen en situaciones totalmente opuestas, con catorce puestos y once puntos de diferencia, los dos equipos cayeron en la anterior jornada.
Por un lado, Dólmenes Antequera, que solo ha ganado un partido esta temporada, cosecha 3 derrotas consecutivas. La pasada jornada cayó en su visita a Lanzarote (29-21) y en su anterior partido en el Argüelles fue superado por UBU San Pablo Burgos (21-26). Anteriormente se fue de la cancha de la Fundación Agustinos sin los puntos al firmar un 33-31 final.
Por otro lado, el Horneo EÓN Alicante, viene de un duro palo en casa al caer ante TROPS Málaga (21-22). Sin embargo, en su anterior salida superó a Amanebar Zarautz por 32 a 39. Ahora, los de Latorre buscarán “resarcirse” de la última derrota, cómo confesó Ander Torriko en la previa, y volver al triunfo.