Llamamiento a la población campellera afectada para que regularice la titularidad de los enterramientos del Cementerio Municipal antes del 9 de septiembre
Con la entrada en vigor de la nueva ordenanza municipal reguladora del Cementerio Municipal de El Campello, tramitada y aprobada a propuesta del concejal de Cementerio, Cristian Palomares, el alcalde Juanjo Berenguer ha emitido un decreto por el que se emplaza a todos los ciudadanos con concesiones en el camposanto, a presentar la solicitud para regularizar la titularidad y designar un responsable de las unidades de enterramiento existentes, tanto nichos como panteones, columbarios, parcelas y demás sepulturas.
Los interesados en proceder a la regularización pueden personarse todos los martes desde el 10 de junio hasta el 9 de septiembre de 2025.
El trámite es sencillo, cumpliendo unos requisitos y siguiendo el procedimiento, con los siguientes pasos a seguir:
a)- Modelo de Concesión de Derecho Funerario.
b)- Declaración Responsable.
c)- Modelo de Representación (en su caso).
d)- Mantenimiento de Terceros.
e)- Fotocopia de DNI de las personas afectadas.
Se puede obtener los modelos de solicitud en las dependencias municipales (Registro General del Ayuntamiento) los martes en horario de 9.00 a 14.00 horas, o en la página web del Ayuntamiento, en el área de “Cementerio”: Archivo PDF identificado como “Convocatoria. Modelos formularios a rellenar-presentar”
Se podrán presentar las solicitudes, de forma presencial, en la planta baja del Ayuntamiento, y de forma telemática en la Sede Electrónica del Ayuntamiento: https://elcampello.sedelectronica.es/info.0.
Antes de su presentación, las solicitudes deberán revisarse por el personal del departamento de Cementerio, los martes de 9.00 a 14.00 horas. El teléfono de contacto es el 965637200, extensiones 2601 y 2442, para asignar nombre de calle y número de enterramiento.
La intención es, una vez realizado el padrón de enterramientos, poner fin a la carencia histórica de actualización de datos para evitar problemas como el abandono de sepulturas durante décadas y garantizar una titularidad en cada enterramiento, evitando los problemas que suelen surgir entre familiares. Los nichos y osarios de los que no se responsabilice nadie, pasarán de nuevo a titularidad pública para su uso.
El bando del alcalde estará en puntos especialmente visibles en todos los edificios públicos y en el propio cementerio, en cada unidad de enterramiento, donde ya e puede ver el requerimiento. Los que regularicen la titularidad dispondrán de 50 años más de concesión.