Todo listo para la celebración de la Venida de la Virgen que tendrá lugar los días 26 y 29 de diciembre en Elche

By
Updated: diciembre 18, 2017

Todo está listo para la celebración de los actos de la Venida de la Virgen, entre los próximo días 26 y 29, según ha comentado esta mañana el presidente de la Sociedad, José Manuel Sabuco, tras la celebración de los ensayos en una finca del Camp d’Elx.

Los ensayos consistieron en la puerta a punto de todos los elementos de la representación del hallazgo del arca en la playa del Tamarit por el guardacostas Francesc Cantó, quien ayer demostró y confirmó montado en su yegua Luz que todo estaba listo para la escenificación.

El acto contó con la presencia del alcalde, Carlos González, del concejal de Fiestas, José Pérez, y de miembros de la Sociedad Venida de la Virgen, entre otras personas, quienes participaron en un almuerzo de hermandad.

El presidente de la Sociedad indicó que los ensayos se han realizado «con una gran ilusión y con la presencia de todos los elementos que participan el 28 de diciembre, tanto marineros como Francesc Cantó. La valoración es muy positiva y ya estamos calentando motores para comerzar a vivir las fiestas del 26 al 30».

Respecto a la participación, Sabuco indicó que son buenas fechas porque el 28 y el 29 coinciden en jueves y viernes y «cada año nos encontramos con una mauyor participación del pueblo y de personas de localidades vecinas que conocen de la celebración y se acercan a la ciudad a participar de ella».

Por su parte, el alcalde de Elche destacó que las fiestas de la Venida de la Virgen ya son de Interés Autonómico y cuentan con el cariño de miles de ilicitanos e ilicitanas. Estoy convencido de que cada año tienen un mayor apoyo y esperamos que haya una altísima participación porque sirve para dar mayor realce a estas tradiciones tan queridas de los ilicitanos».