Limpieza Viaria refuerza su servicio en la costa de orihuela

By
Updated: julio 25, 2016

La concejal de Limpieza Viaria y Residuo Sólido Urbano, Noelia Grao, ha dado cuenta este lunes de las diferentes acciones que se han llevado a cabo desde esta área en temporada alta, con el objetivo de ofrecer a los vecinos el mantenimiento adecuado de la costa.

La concejal de Limpieza Viaria y Residuo Sólido ha explicado que la intención es “garantizar el servicio que merecen los vecinos y residentes de la costa, así como del resto del municipio”. Debido al aumento de la población la Concejalía ha proporcionado diferentes refuerzos para agilizar las actuaciones de mantenimiento y limpieza. Asimismo, entre las medidas tomadas por el Ayuntamiento, en cuanto a personal, destaca la contratación temporal de 18 trabajadores, así como la ampliación de la jornada laboral de otros 18, pasando del 22% al 90%. Por otra parte, Grao ha indicado que para cubrir las necesidades tanto del casco, como de pedanías y la costa, “hemos ampliado en gran medida el número de contenedores”, incrementado un total de 20 para papel, 15 para envases y 20 para RSU, mientras que en el litoral oriolano se han instalado 23 para papel, 18 para envases y 70 para RSU. En este sentido la edil también ha afirmado que “hemos procedido al alquiler de 50 contenedores con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos, ya que en la anterior legislatura se trasladaban los de pedanías para cubrir la falta en el casco”. La concejal de Limpieza Viaria y Residuo Sólido Urbano insistió en que “el mayor esfuerzo lo estamos realizando en la costa”. Así, para el mantenimiento de limpieza de playas, el Ayuntamiento cuenta con “un apoyo para el cribado de arena y vaciado de papeleras formado por un tractor, un chófer y trece peones”, mientras que para la recogida de podas dispone de un camión pulpo adicional al servicio ordinario.

Finalmente, en cuanto a la recogida de residuos se presta además el servicio diario de un camión recolector con chófer y dos peones, así como dos vehículos de carga lateral para reforzar la labor que realiza la brigada municipal. Además, la edil también ha hecho referencia a los 44 peones del Plan de Fomento del Empleo para la realización de tareas de desbroce y limpieza de calles, así como de zonas ajardinadas. Grao ha asegurado que “estamos realizando un gran esfuerzo para poder solventar los problemas que cada año se dan debido a la falta de medios, ya que los camiones tienen que hacer largos trayectos y tenemos que realiza reparaciones constantemente”, al tiempo que manifestó que “somos conscientes de las necesidades actuales y estamos trabajando sin descanso para poder cubrirlas en el menor tiempo posible”.