Limpieza de un centenar de alcorques en la Rambla con motivo de la Semana Santa

By
Updated: abril 16, 2019

Alicante a 15 de abril del 2019. El Ayuntamiento de Alicante ha procedido a realizar una limpieza a fondo de un centenar de alcorques de la Rambla de Méndez Núñez con motivo de la Semana Santa. El área de Limpieza, que dirige Israel Cortés, ha realizado esta acción durante la tarde-noche del viernes de forma coordinada entre los operarios de limpieza y la empresa de jardinería con un operativo especial, en la que retiraron los restos de basura del interior de cada uno de ellos.

Para ello Israel Cortes ha explicado que “ha sido necesario retirar una a una las protecciones de hierro de los arboles y poder sacar del interior los restos de colillas, las hojas y la basura acumulada, con el objetivo de lograr que la carrera oficial de la Semana Santa esté en las mejores condiciones”.

Asimismo, informar que tras la limpieza de los 101 alcorques realizada durante varias horas se ha limpiado todos los árboles desde la Rambla de Méndez Núñez.

Por su parte el edil de Limpieza «agradeció a la empresa la implicación y el trabajo realizado para mantener nuestra ciudad limpia y en condiciones para esta Semana Santa, en la que se realiza un refuerzo de operarios que limpian todos los días la zona del centro y también las playas para tenerlas limpias y ofrecer la mejor imagen de nuestra ciudad».