Lideratos y primera vuelta perfecta como regalo de Navidad

By
Updated: diciembre 26, 2019

El Senior y el Juvenil se marchan al parón navideño con los deberes más que bien hechos. El pasado sábado ambos pusieron la guinda a una primera parte de la temporada de ensueño. En el primer turno los de Reda Carrillo golearon (6:1) al Futsal Ibi suponiendo la décima victoria y por lo tanto el pleno de victorias en la primera vuelta. Y de segundo plato, suponiendo el partidazo de la jornada, los de Carlos Parra se impusieron (5:3) al Bahía Santa Pola en un partido vibrante e igualado, de tal manera que le arrebataron la primera plaza a los propios santapolero.

SENIOR (victoria 5:3 vs FC Bahía Santa Pola)

Los hombres de Carlos Parra fueron conscientes de la importancia del partido desde el calentamiento. Buena parte del campeonato liguero pasaba (y pasará) por superar a los visitantes costeros y los jugadores no decepcionaron ante una grada que presentaba muy buena imagen.

En el inicio de partido las ocasiones se empezaron a repartir equitativamente, fruto de un buen fútbol sala desplegado por ambos. Cualquiera de los dos equipos pudo abrir la lata, pero fue el Bahía Santa Pola quien lo hizo cruzando el ecuador del primer tiempo. Lejos de venirse abajo, los blanquiazules empujaron un poco más y buscaron con ahínco el empate.

Pocos minutos después Wete puso el empate tras una bonita jugada y, apenas un minuto después, Isra firmaba un golazo desde lejos con un gran golpeo. Samu Torres, exjugador del Hércules San Vicente, hizo gala de su olfato de gol para empatar el partido pero antes del descanso Negro puso a los locales de nuevo por delante, en la ejecución de una sexta falta al borde del área.

El segundo tiempo empezó también muy igualado, pero el Hércules San Vicente movía más el balón y el físico de los visitantes poco a poco fue viniéndose abajo, que también contaba con la baja de Ignacio Ruiz lesionado en los primeros compases del partido, y en apenas un par de minutos el joven Castell puso el 4:2. En el ecuador del segundo tiempo, Adri Fefi finalizó con un toque de calidad para sentenciar el partido. A cinco del final, los visitantes maquillaron el resultado pero la diferencia era insalvable.

De esta manera el Senior se coloca líder de la Primera Regional (Grupo 2), arrebatando la plaza de privilegio precisamente a los icositanos, justo antes del parón navideño y a tres jornadas de terminar la primera vuelta. Así está la clasificación:

Pos. Equipo Partidos Puntos
1 Hércules San Vicente 12 31
2 FC Bahía Santa Pola 12 30
3 CFS L’Alfàs del Pi 11 28
4 Elche CFS ‘B’ 12 26
5 CFS Mirrense 11 26

La semana posterior a la de Reyes, el equipo se desplazará a Ibi para enfrentarse al Futsal Ibi ‘C’.

 

JUVENIL (victoria 6:1 vs Futsal Ibi)

Los jugadores de Reda Carrillo completaron el sábado lo que en muy pocas quinielas se reflejaba: una primera vuelta perfecta. Han conseguido vencer en los diez partidos que componen la primera vuelta, cosechando así treinta puntos de treinta posibles.

El partido se puso pronto de cara, ya que Fran García abrió la lata apenas dos minutos después de empezar el partido y Gianni hizo lo propio con un gran disparo pocos minutos después. Los herculanos-sanvicenteros dominaban todas las facetas del juego y encerraban a su rival en media pista, aunque estos llegaron a generar peligro en un par de contras peligrosas que salvó la defensa y Jesús, el portero cadete que fue elegido como titular.

Pasada la primera parte del primer tiempo, de nuevo Gianni perforó la portería rival. Apenas un minuto después, los ibenses estrenaron su marcador tras una jugada afortunada en la que Jesús no terminó de atrapar el balón. Pero el nerviosismo no cundió ahí ni cuando Cruz fue expulsado y los de Reda jugaron con uno menos el final del primer tiempo y el inicio del segundo.

Superada la inferioridad, con una buena defensa y apenas sufriendo, los blanquiazules siguieron ampliando la ventaja. Óscar Azorín firmo dos tantos prácticamente seguidos, el segundo de ellos precedido de una gran asistencia de Sabino, y con ello zanjó el partido y cualquier esperanza de remontada rival. Fran García pondría la guinda a seis minutos del final.

Con este resultado el Juvenil es el incontestable líder de la Primera Regional Juvenil y sigue soñando con el ascenso a División de Honor:

Pos. Equipo PJ Puntos
1 Hércules San Vicente 10 30
2 CD Paidos Denia 10 27
3 S&C Aspe Futsal 10 21
4 Racing de Novelda 10 21

También será después de Reyes cuando el Juvenil regrese a la competición y lo hará con un derbi, ya que recibirá en el Ginés Alenda al Elche CFS ‘B’.