Leche, aceite, arroz, tomate frito, pasta, legumbres y comida enlatada, alimentos que pide Cáritas para la donación masiva del jueves

By
Updated: octubre 13, 2020

Todo está preparado para que el pueblo de El Campello demuestre, una vez más, su marcado carácter solidario hacia los más vulnerables. Para la mañana del jueves, entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde, la Junta Festera, con la colaboración del Ayuntamiento, ha organizado una recogida masiva de alimentos a beneficio de Cáritas, que en días posteriores los repartirá entre las familias necesitadas del municipio.

            Por imperativos de la pandemia sanitaria, la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados que se debía celebrar ese día, ha sido suspendida, pero las autoridades festeras han decidido reconvertir ese acto en una ofrenda de alimentos, en la que se espera una alta participación de la población.

            La organización benéfica Cáritas, cuyos representantes aparecen en la imagen, hace un llamamiento a la participación, y pide que las donaciones se centren en esta ocasión en leche, aceite, arroz, tomate frito, legumbres, pasta y comida enlatada, alimentos todos ellos de primera necesidad.

            Se ha decidido que los interesados en participar discurran por la calle Mayor, de forma que cruzando la plaza de la Iglesia lleguen a la sede de Cáritas, muy cercana, para hacer entrega personal de los alimentos. Efectivos de Protección Civil e integrantes de las fiestas de Moros y Cristianos se movilizarán ese día para que todo discurra con normalidad.