Las Veladas Literarias Maestral arrancan el curso con el inspector Carvalho

By
Updated: septiembre 5, 2019

Carlos Zanón recupera en su última novela al emblemático personaje de Vázquez Montalbán en “Problemas de identidad”, una obra que se desgranará el próximo 13 de septiembre a partir de las 21h. en el restaurante Maestral

Septiembre está cargado de nuevos inicios y el de las Veladas Literarias está marcado en rojo en el calendario. El próximo viernes 13 de septiembre regresa la mejor gastronomía, vino y literatura del momento unidas en este evento ya consolidado en el entorno cultural alicantino. En esta ocasión, abrirá el curso el escritor Carlos Zanón presentando su última novela “Carvalho: problemas de identidad”. Una novela negra en la que el reconocido inspector vuelve a enfrentarse a nuevas aventuras. Como siempre, se degustará un menú y un vino tematizados para la ocasión y que ayudarán a los asistentes a sentirse parte de la novela.

Una obra que rinde homenaje a uno de los personajes más emblemáticos de nuestra literatura, devolviendo a la actualidad al inspector creado por Vázquez Montalbán. En esta novela se nos presenta a un Carvalho que anda desgarrado entre Barcelona y Madrid. En Barcelona le quedan los restos de su tribu y el despacho en el que sigue trabajando. En Madrid anda perdido en el laberinto de una mujer casada con un prohombre de la política nacional, y que le ha desestabilizado más de lo que consiguió nadie antes.

Quizá se está haciendo viejo o le asaltan —como al propio país— problemas de identidad a todos los niveles: ¿quién eres, Carvalho?, ¿qué quieres?, ¿qué buscas? Estamos en 2017 y las placas tectónicas de la sociedad parecen moverse de un modo inédito. Los problemas de siempre, la desaparición de una prostituta o una vieja amiga que acude en busca de ayuda por un sangriento crimen familiar. En lo personal, la complicidad con Biscúter pasa por horas bajas, y su salud no es la mejor noticia del momento. Una combinación de factores que da pie a una novela que está arrasando en el panorama literario nacional.

 

Menú y vino tematizados

Y para que los asistentes se sientan como los propios protagonistas de la obra, desde la cocina de Maestral se ha elaborado un menú basado en las referencias gastronómicas de la novela. Así la cena comenzará con una ensalada de verduras de hojas tiernas con vinagreta de pistacho y seguirá almejas con emulsión de marisco, pulpo y patata confitada. Como plato principal se servirá un solomillo Wellington con duxelle de champiñones y para finalizar un hojaldre de chocolate con crema tostada. Todo ello, regado por un Cesilia Blanc de la bodega Casa Sicilia que llevará por nombre Carvalho, en homenaje al personaje central de la obra de Zanón.

La cita con la mejor combinación entre gastronomía, vino y la mejor literatura será el próximo 12 de julio a partir de las 21:00 horas en Restaurante Maestral y el precio de la velada por comensal será de 39 euros, con el obsequio de una botella de vino Cesilia. Las reservas ya se pueden efectuar en el teléfono 965 262 585 o en el mail maestral@maestral.es.